Colegio Antonio Raimondi tendrá nuevo local con inversión de S/ 7’871,981.97

Después de 74 años de creada como Escuela Primaria de Menores “Antonio Raimondi” (10 de enero de 1942), este antiguo y emblemático plantel del centro histórico de Trujillo tendrá en 300 días un nuevo y moderno local donde sus 1,500 alumnos podrán recibir una educación de calidad en ambientes más cómodos y seguros.

Ayer, el gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió el acta de entrega de terreno con la directora de la I.E. Ossiell Urbina Lozano y representantes de la empresa ganadora de la buena pro del “Mejoramiento del servicio educativo de educación primaria de la I.E. N° 81011 – Antonio Raimondi”, cuya ejecución está valorizada en S/ 7’871,981.97.

“El proyecto adjudicado incluye la demolición de su antigua e inadecuada infraestructura, elaboración del expediente técnico, la construcción del nuevo local, su equipamiento y la capacitación del personal docente. Este local educativo nunca fue mejorado, por eso se va a intervenir en todo el espacio de manera sustancial”, explicó Valdez Farías.

Agregó que el Raimondi se convertirá en el mejor de Trujillo, no solo por su infraestructura sino por el equipamiento que tendrá y todo lo que se requiere para que el proceso de enseñanza sea de primer nivel. “Eso es lo que he pedido a los arquitectos e ingenieros, que los alumnos estudien en condiciones similares a los países más avanzados”, expresó.

Señaló luego que ha pedido a la empresa que se hará cargo del proyecto que acelere los trabajos para ver si se ejecuta antes de los plazos establecidos. “Esa es la exigencia”, dijo.

La obra demandará entre 7 a 8 meses y en 60 a 90 días deben comenzar los trabajos físicos, porque los de escritorio y topográficos comienzan hoy mismo. La nueva construcción incluirá 14 aulas en dos pabellones con ambientes para salas de uso múltiple, SS.HH, áreas administrativas y comedor; también tendrá un auditorio y losa deportiva.

La modalidad de ejecución es a suma alzada – concurso oferta, lo que implica que la empresa ganadora, Consorcio Raimondi, elaborará el expediente técnico y ejecutará la construcción. El plazo de ejecución es de 300 días calendario, de los que 60 se han considerado para la formulación del expediente técnico y 240 días para ejecutar la obra.

La I.E. alberga a 1,500 alumnos, en dos turnos, y los alumnos estudiarán temporalmente, hasta que se concluya la obra, en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico “Indoamerica”, ubicado en Av. América, cerca de la Gerencia Regional de Educación.

RESEÑA

La Escuela Primaria de menores comenzó sus labores en ambientes del Club Libertad, con el nombre de Escuela de Aplicación de la UNT. El 24 de octubre de 1953 se inauguró el local donde están actualmente, en la primera cuadra del jirón Gamarra, frente al Paseo de las Letras, con el nombre de “Escuela de Segundo Grado N° 262 – Antonio Raimondi”.

Posteriormente, cambia su denominación por la de Centro Educativo N° 81011 – Antonio Raimondi, de conformidad con la R.D. N° 3659, impartiendo educación pública y gratuita y teniendo como colores característicos el celeste y el blanco.

La I.E. es actualmente centro piloto del Programa Huascarán (Infoescuela) y el año 2000 obtuvo el título de campeón nacional de los Juegos Escolares en la disciplina de fútbol y logró llegar a la etapa nacional en minibásquet.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + five =