Colegiales ganan premios inspirándose en el Gran Pajatén

Share:

Colegiales ganan premios inspirándose en el Gran Pajatén

 

Un concurso de dibujo y pintura para escolares inspirado en el Gran Pajatén se realizó en el Museo de Arqueología UNT durante el World Monuments Watch Day 2014 el último lunes 14 de abril con la participación de cerca de 70 niños de diez colegios.

 

“El concurso tuvo como finalidad promover los monumentos arqueológicos, en esta oportunidad fue el Gran Pajatén. Se hizo un trabajo previo con los padres y docentes, que tuvieron que leer e informar a los niños todo lo referido al Gran Pajatén”, declaró la coordinadora del concurso Carolina Carranza.

Entre los colegios participantes estuvieron el Santa Rosa, Sagrado Corazón, Brüning, de Moche, entre otros, en las categorías “A” de primaria y nivel “B” de secundaria.

 

El jurado calificador estuvo compuesto por el reconocido artista plástico Carlos León, German Villanueva de la Escuela de Bellas Artes y el profesor Ricardo Morales, quien es co-director del Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna y director del Museo de arqueología UNT.

 

GANADORES SECUNDARIA

 

Los ganadores del Concurso escolar de dibujo y pintura el Gran Pajatén en la categoría “B” (secundaria) fueron primer puesto para Jossie Ruiz Chuquiruna (colegio Divino Maestro); segundo puesto Joel Rodríguez Díaz (colegio Brüning y el tercer puesto Julio Soltelo Ascoy (colegio Brüning)

Igualmente se entregó primera mención de honor a Luis Portilla Villalobos; segunda mención de honor a Zulema Estefania Torres Avalos (colegio Santa Rosa)

 

GANADORES PRIMARIA

 

En esta categoría “A” el Primer puesto fue para Diego lavado Alva (colegio Brüning), segundo puesto Isabel Castelo Medina (colegio San Vicente) y el tercer puesto para Ayumi Elisabeth Izumi Huemura (colegio Elliot).

 

También la primera mención a Lucero Sánchez Medina (colegio Rafael Nárvaez Cabanillas), la segunda mención para Byan Vera Quevedo.

Comentarios

Previous Article

Arzobispo lavó los pies a neonatos como signo de humildad y glorificación de la vida

Next Article

Colegio de Psicólogos del Perú-Región La Libertad celebran XXXIV aniversario de vida institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =