Colapso de válvula de aire y línea de conducción interrumpe servicio de agua potable en Trujillo y sus distritos

Gobierno Regional de La Libertad. Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Comunicado a la opinión pública. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, pone en conocimiento de la comunidad trujillana lo siguiente:

1.- El día sábado 3 de enero del presente año, a las 11 a.m., se produjo el colapso de una válvula de aire y de un tramo de la Línea de Conducción de 900 mm de diámetro, interrumpiendo el servicio de agua potable de la Planta de Tratamiento del Alto Moche a la ciudad de Trujillo y distritos.

2.- El accidente se produjo a 1.5 km, aguas abajo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, evacuando 1,200 litros por segundo, con una presión de 40 metros de columna de agua, ocasionando una fuerte socavación del relleno en tierra, originando la caída de 15 piezas de tubería de hierro de 6.20 m de longitud cada una, de 900 mm de diámetro.

3.- El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, inmediatamente, con apoyo de maquinaria pesada y personal necesario, inició los trabajos de recuperación de las tuberías de hierro que quedaron enterradas por la socavación del agua expulsada, labores que continúan en forma acelerada en dos turnos para la conformación del nuevo relleno estimado en 5 mil m3, a fin de proceder con el montaje de las mencionadas tuberías y reponer el servicio de suministro de agua potable a la población de Trujillo y distritos lo antes posible.

4. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, pide disculpas e invoca la comprensión de la población ante este hecho fortuito que se produce luego de 18 años de funcionamiento ininterrumpido del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad de Trujillo e invoca a tomar las medidas de previsión correspondiente para el abastecimiento de agua durante el período que duren los trabajos de reparación señalados.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *