Colapso de red de agua en Trujillo causa forado en obra inaugurada

El colapso de varios tramos de tuberías matrices de agua potable causó un forado en una obra recientemente inaugurada en la ciudad de Trujillo y provocó la inundación de varias calles de esta urbe, capital de la región La Libertad, se informó hoy.

El caso más grave se reportó en el ex Óvalo Grau donde la inundación podría afectar la integridad del nuevo baipás inaugurado por la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Trujillo poco antes de que termine el año.

Según se informó, la rotura de varios tramos de tuberías matrices de la empresa Sedalib originó graves daños a la nueva capa asfáltica en la zona, lo que ha causado que aparezcan especies de cráteres en las flamantes pistas que rodean y cruzan el baipás en la parte baja. El tránsito está parcialmente cortado.

Por ahora, los forados ponen en peligro la integridad de la obra, pues están cerca de las bases de la misma. El baipás, cabe indicar, fue inaugurado por la entonces alcaldesa Gloria Montenegro.

Se espera que las nuevas autoridades ediles determinen en las próximas horas o días quién es el responsable, si Sedalib o quienes construyeron el baipás. Por ahora, el flamante presidente regional de Las Libertad y ex alcalde de Trujillo, César Acuña, deslindó del problema y afirma que la responsabilidad es de la llamada empresa de agua.

Los funcionarios de Sedalib deben también hacer sus descargos sobre estas inundaciones que demuestran un colapso en la administración de los servicios de agua. (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *