CNA de Colombia analiza acreditar internacionalmente a Estomatología de UNT

CNA-COLOMBIA-VISITÓ-ESCUELA-ESTOMATOLOGIA-UNT

 

Dos altos funcionarios del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia estuvieron este fin de semana en Trujillo para visitar la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo y su Clínica Estomatológica de Moche, con miras a la acreditación internacional de la escuela de pregrado de Estomatología de la UNT.

 

Como primer punto de la agenda los consejeros Jaime Bernal Villegas y la María Lorena Gartner del CNA fueron recibidos en el despacho rectoral por la encargada del Rectorado, vicerrectora administrativa Flor Marlene Luna Victoria Mori.

 

En un segundo momento, los consejeros colombianos sostuvieron una entrevista con el decano de la Facultad de Medicina UNT Eduardo Rojas Hidalgo y el director de la Escuela de Estomatología, César Falla Cordero. Inmediatamente una nueva reunión con los gerentes de Planificación, de Recursos, de Investigación y de Relaciones Internacionales en la Sala de Sesiones.

 

Cerca del mediodía, los médicos de la UNT junto a los visitantes colombianos se desplazaron junto al director de la Clínica Dental UNT Luis Felipe Alarco hasta Moche, donde se tuvo entrevistas por separado con docentes, alumnos y egresados de la Escuela de Estomatología. Por la tarde, para concluir con la visita, se realizó una nueva reunión en el Rectorado.

 

Tanto el Dr. Bernal Villegas como la Dra. Lorena Gartner expresaron de manera verbal su satisfacción con la visita altamente positiva, señalando que existes muchas posibilidades de llegar a la acreditación con CNA-Colombia, en tanto que en los próximas emitirán desde Colombia un documento dirigido al Rector UNT Orlando Velásquez Benites con las sugerencias de mejoras antes de iniciar el proceso.

 

La jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez manifestó que los consejeros del CNA felicitaron en general a la UNT, por estar bien orientada, con objetivos definidos; y han valorado de manera especial el esfuerzo por mejorar la carrera y la clínica estomatológica de Moche.

 

Los estudiantes en entrevista por separado hicieron conocer su problemática, específicamente en la modernización de la Biblioteca, adquisición de material bibliográfico y ser involucrados en proyectos de investigación científica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *