Clausuraron “Rincón Trujillano” por realizar eventos sin licencia

Share:

También fue multado con 22 mil 200 nuevos soles. Ante constantes reclamos de vecinos.

clausuraron-Rincon-trujillano

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró el establecimiento “El Rincón Trujillano”, en el barrio Chicago, que realizaba eventos no deportivos sin contar con autorización municipal, permitiendo además la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El citado local está ubicado en la calle Suarez 479 y faltó a la infracción B – 301, “por aperturar o mantener funcionando un establecimiento comercial sin contar con la respectiva autorización municipal en un sector no compatible con el giro de bar”, por lo que el titular, identificado como Walter Ruiz Dávalos, se hizo acreedor a una sanción de 11 mil 100 soles, equivalente al 300% de la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria).

 

Otra de las faltas que infringió el establecimiento fue el código B – 384, “por anunciar la realización de espectáculos públicos no deportivos sin contar con autorización correspondiente”, por lo que recibió una multa también de 11 mil 100 nuevos soles, equivalente al 300% de la UIT.

 

“Hoy estamos ejecutando el cierre temporal por 30 días de este local que ha sido muy quejado por los vecinos del sector, en donde se realizan fiestas los fines de semana generando fuertes ruidos todo el día”,dijo la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.

 

“Si bien este cierre es una medida sólo por 30 días, como inicio de su Proceso Administrativo Sancionador, como medida final trabajaremos para que sea cerrado definitivamente puesto que no hay manera de que el titular regularice la medida porque el giro de bar no es compatible con la zona”,agregó seguidamente la funcionaria edil.

 

Cabe resaltar que en diversos operativos realizados por inspectores de la Subgerencia de Licencias junto a agentes de Seguridad Ciudadana y de la PNP se habría constatado que el establecimiento se dedicaba a la realización de estos eventos y a la par permitían la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 

Los vecinos del sector fueron espectadores del cierre del local realizado al mediodía de ayer viernes y agradecieron a la comuna por la oportuna intervención y eficiencia al dar solución inmediata al pedido hecho para recuperar su tranquilidad.

 

Comentarios

Previous Article

Rector de La Universidad Nacional de Trujillo alertó de intentos de desaparecer a la ANR

Next Article

Rescatan mujer que sobrevivió tras 17 días entre los escombros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *