Clausuraron dos bares en Avenida 28 de Julio

Clausuraron dos bares en Avenida 28 de Julio

 

Haciendo cumplir la norma y para preservar el orden público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró ayer los establecimientos de venta de licor “Bambiches” y “K28”, en la cuadra 1 y 2 de la avenida 28 de julio, respectivamente, por no contar con licencia de funcionamiento.

 

Ambos locales cometieron la infracción administrativa tipificada con el código B-301, que especifica una sanción pecuniaria del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria UIT “por aperturar un establecimiento comercial sin contar con la respectiva autorización municipal”,

 

El operativo estuvo a cargo de la subgerente de Licencias y Comercialización, Jackeline Bustamante Fernández, luego de establecerse que la zonificación no era compatible con el giro de los negocios. En este caso, los establecimientos funcionaban como pubs, es decir dedicados a la venta de licor y ruidos molestos.

 

Por incumplir la norma no sólo se dispuso el cierre provisional por 30 días, sino que se procedió a la retención inmediata de productos y mobiliarios, así como la inmovilización de bienes, productos y/o maquinarias

 

Al final de la intervención edil se procedió a colocar los carteles que especifican la clausura en los establecimientos de nombre “K 28” y “Bambuches”, este último administrado por Mayra Ekatherina López Mendoza.

 

La clausura implica el cierre de todas las puertas con las que cuentan los dos locales así como cualquier otro ingreso exterior que brinde acceso a las actividades comerciales que se desarrollaban en ambos locales, además se indicó que si los administradores decidieran reabrir sus instalaciones, contraviniendo la norma, incurrirían en la infracción B-306, cuya sanción pecuniaria asciende al 200% de una UIT.

 

Esta última intervención de la Subgerencia de Licencias responde al pedido de los vecinos de este sector de la urbanización El Recreo, quienes manifestaron en más de una oportunidad su incomodidad por la proliferación de este tipo de establecimientos de diversión nocturna.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − four =