Clausuraron definitivamente bar “El Delfín”, de Monserrate

Share:

Antro permitía acceso y consumo de alcohol a menores de edad. La MPT le impuso multa de más de 21 mil nuevos soles.

clausuraron-bar-El-Delfin

Haciendo prevalecer el principio de autoridad ante malos empresarios que hacen caso omiso a las llamadas de atención, en reiteradas oportunidades, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró definitivamente el bar “El Delfín”, ubicado en la urbanización Monserrate, por permitir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad

 

El establecimiento contaba con licencia de funcionamiento, pero sólo como restaurante, sin embargo inspectores de la comuna provincial habían constatado en reiteradas oportunidades que además de realizar esa actividad también expendía licor y permitía su consumo dentro del local, incluso a menores de edad.

 

“Por el desarrollo de actividades no autorizadas en el establecimiento que directa o indirectamente pongan en peligro la salud higiene o seguridad pública están recibiendo una multa de 16 mil 650 nuevos soles, correspondiente al 450% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir la infracción B – 342”, dijo la subgerente de Licencias y comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.

 

El local funcionaba en el primer, segundo y tercer piso en la Mz. U lote 24, de la urbanización Monserrate, teniendo autorizados solamente los dos primeros pisos, es decir funcionaba en un área superior a la que fue autorizado, por lo que recibió una sanción de mil 295 nuevos soles (infracción B – 338).

 

Además infringió el código B – 319, por permitir el ingreso de menores de edad al establecimiento con una multa de mil 850 nuevos soles, equivalente al 50% de la U.I.T. También, por expender bebidas alcohólicas a menores de edad o dar facilidad para su consumo, se le aplicó un multa de mil 850 nuevos soles (infracción B – 321).

 

“Hay malos empresarios que son reacios a trabajar respetando las normas municipales y hacen caso omiso a las mismas. Sin embargo, continuamos infraccionando y cerrando establecimientos que además perturban a los vecinos”, agregó la funcionaria edil.

 

Para la intervención, llevada a cabo al mediodía de ayer viernes, se contó con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana y de la PNP, la subgerencia de Ejecución Coactiva, Obras y Servicios Generales, quienes tapiaron la puerta principal del local.

 

LA GUISADA Y LA KIMBA

 

Cabe resaltar que la comuna también clausuró el restaurante “La Guisada”, ubicada en la prolongación César Vallejo 1601, debido a que el lugar no contaba con las medidas básicas de seguridad, hecho que fue corroborado por la subgerencia de Defensa Civil, que emitió un informe calificándolo como “establecimiento de nivel de riesgo alto”. El local no volverá a funcionar y recibió multa de más de 16 mil nuevos soles.

 

Igualmente fue clausurado “La Kimba”, ubicado en jirón Orbegoso 874 – Centro Histórico, por no contar con licencia de funcionamiento y por desarrollar actividades que ponen en riesgo la salud o seguridad pública, por lo que recibieron multa de mil 850 y 16 mil 650 nuevos soles, respectivamente.

Comentarios

Previous Article

César Vallejo derrotó 3-0 a Vélez Sarsfield y quedó a un paso del Mundial de Clubes

Next Article

Esta es la programación de la fecha 14 del Descentralizado y los canales que transmitirán los partidos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − five =