Clausuraron camal informal en Urbanización El Bosque

Hartos de moscas y malos olores, vecinos agradecieron acción de la municipalidad.

camal-clandestino-en-El-Bosque

Un camal, que mas que eso era un matadero informal de aves, ubicado en el pasaje Basilio Pacheco 146 – 148 Mz N, Lote 01A, en Semirústica, El Bosque, fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, atendiendo el reclamo de vecinos del lugar, que estaban hartos de las moscas y los olores que emanaban del local.

 

Esta acción temporal estuvo a cargo de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y es parte de un Proceso Administrativo Sancionador, acorde a normas vigentes, que seguramente devendrá en la clausura definitiva.

 

El dueño de dicho local, Ricardo Rodríguez, había incumplido con las normas ediles B – 306 por reaperturar dicho establecimiento, que había sido clausurado temporalmente vía medida cautelar previa, antes de cumplirse el plazo fijado en los alcances de resolución administrativa, teniendo que pagar una sanción pecuniaria de 140% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a s./ 5,180 nuevos soles; y a la norma H – 103, por destruir, deteriorar, no conservar y/o retirar los carteles o afiches fijados por la Subgerencia de Ejecución Coactiva, por lo cual tendrá que pagar 180% de UIT.

 

“Se ha procedido a la clausura de este local tapiando las entradas, ya que cuando se le hizo la primera llamada de atención, el dueño hizo caso omiso del mandato, y su delito ya es reiterativo, por lo cual tenemos que ejercer medidas un poco más drásticas” señaló la subgerente de Licencias y Comercialización, Jackeline Bustamante.

 

Vecinos de la zona estaban preocupados por los olores, moscas  y desperdicios que había en el matadero informal, el que se encontraba en mal estado y podría convertirse en un foco infeccioso contagiando enfermedades a la población más sensible como los niños y adultos mayores.

 

Ante esta situación, la comuna optó por la retención inmediata de productos y mobiliario de este local informal. Así mismo, por incumplir con el mandato que hubiera sido efectivizado a través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva, se le impuso un pago de 450% de la UIT. La suma total a pagar es de s./ 28,490.00 nuevos soles.

 

“Como parte de nuestras funciones, vamos a seguir haciendo este tipo de operativos de manera inopinada para poder mantener el orden de la ciudad, la tranquilidad de los vecinos y hacer prevalecer las normas ediles” acotó la funcionaria edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *