Clausuran temporalmente cafetines de la UNT que funcionaban en condiciones insalubres

Share:

Operaban en condiciones insalubres con alimentos no aptos para el consumo.

Con el fin de salvaguardar la salud y la seguridad de los estudiantes universitarios y del público usuario en general, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró de forma temporal dos cafetines de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Dicha acción fue realizada por la Subgerencia de Salud, la cual procedió al cierre por 30 días hábiles del cafetín de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de la Facultad de Ingeniería Química.

En el primero se encontró heces de roedores dentro de la cocina, por lo cual se le impuso adicionalmente la multa correspondiente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), referido al código de infracción E-121.

Asimismo, sus trabajadores no contaban con carné de sanidad (código E-131) ni elementos de protección. Tampoco tenían certificado de fumigación (código E-127) y sus alimentos se encontraban expuestos a la contaminación.

Mientras tanto, el cafetín de la Facultad de Ingeniería Química fue encontrado en condiciones antihigiénicas y con depósitos de alimentos expuestos sin tapas de protección, por lo que además de clausurarlo se le impuso la infracción por el código E-120 que establece una sanción del 20% de la UIT.

Cabe mencionar que la Subgerencia de Salud ya ha realizado los análisis de los alimentos que se expendían en dichos cafetines de la UNT, de los cuales varios resultaron no aptos para el consumo humano.

Igualmente, se sabe que aún hay otros cafetines de esta casa de estudios que no han levantado las observaciones dejadas en anteriores operativos de fiscalización, por lo cual se ha iniciado nuevas visitas a estos establecimientos que ponen en riesgo la salud de la población universitaria.

“Invocamos a las autoridades universitarias, que ya tienen conocimiento de estos casos a tomar las medidas necesarias pues ellos quienes dan la buena pro a los cafetines. Desde esta subgerencia seguiremos inspeccionando los cafetines universitarios y los quiosco escolares para garantizar la salud de los trujillanos.”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios

Previous Article

Movistar TV fortalece su programación deportiva con sus canales exclusivos Golperu y CMD

Next Article

Procurador edil sobre juicio a César Acuña: “Al ver el vídeo, a los jueces solo les quedará sentenciar”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =