Clausuran talleres de oratoria, teatro y debate

Cerca de mil quinientos estudiantes de distintas facultades de la Universidad César Vallejo tomaron parte de la clausura de los talleres de Debate y Argumentación, Oratoria y Teatro que promueve cada semestre académico el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE).

En esta oportunidad, la atención estuvo centrada en la disciplina de Oratoria, donde los estudiantes expresaron con sendas exposiciones la contundencia de lo aprendido durante los últimos meses.

“Este taller ha tenido mucha acogida, hemos visto como los estudiantes de Medicina que en un principio se mostraron tímidos, ahora cambiaron radicalmente en la forma de expresar sus ideas y eso les ha gustado a sus padres”, dijo el jefe de Actividades Integradoras del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), Juan Antonio Polo Arellano.

Recordó que en el taller de Oratoria se inscribieron estudiantes para abordar la temática propia de su carrera, lo cual contribuyó a su crecimiento profesional con resultados satisfactorios. “Hemos invitado a los padres de familia de cada estudiante y se han mostrado satisfechos con el logro de sus hijos. Para nosotros eso es reconfortante porque apuntamos a mejorar su educación”, comentó.

Agregó que este taller proporciona las técnicas necesarias para ayudar a los jóvenes a superar el miedo a hablar en público, brindando la oportunidad de fortalecer la personalidad, la autoestima y la capacidad de liderazgo.

Sin embargo, dejó en claro que los talleres de Teatro así como Debate y Argumentación son también de la preferencia de los estudiantes, tanto así que al momento de la clausura hubo una puesta en escena que fue del agrado de los presentes.

“El evento se desarrolló en el auditorio Héctor Acuña. Hubo gran expectativa de los asistentes y esperamos el próximo año seguir cumpliendo con las metas trazadas por el Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles”, concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *