Clausuran restaurante por malas prácticas de higiene

En un trabajo conjunto y coordinado, las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, Salud y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizaron un operativo vespertino en las urbanizaciones Los Portales, Chimú y La Rinconada, con el objetivo de identificar a los locales que funcionan infringiendo  las normas municipales.

El primer establecimiento intervenido fue el conocido como “Colo Colo”, ubicado en la avenida Sánchez Carrión Mz. H Lt. 16, en la urbanización Los Portales, que operaba con el giro de Otros Restaurantes – Cebicherías. Al ser inspeccionado, los agentes de Salud Pública verificaron que no contaban con carnet sanitario ni certificado de fumigación, por lo que se clausuró el local por 30 días, de acuerdo a los códigos E-127, E-136 y E-131.

Asimismo, en la urbanización La Rinconada, calle Treinta N° 195, un establecimiento que tenía licencia de funcionamiento para venta de menú, se había transformado en cantina. Al ingresar, los agentes de fiscalización encontraron varias cajas de cerveza apiladas en un rincón del local y a diez personas libando alcohol.

A pesar de las explicaciones de los encargados, los agentes municipales levantaron el acta por infringir los códigos B-310; es decir, por funcionar con un giro distinto al de la autorización en la licencia. Los propietarios deberán pagar una multa de mil 347 soles y B-338.

Finalmente, los agentes municipales recomendaron a los dueños de los establecimientos comerciales, no funcionar con un giro distinto al que figura en su licencia pues la Municipalidad Provincial de Trujillo continuará con estos operativos por diversas zonas de la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − nine =