Clausuran chifa por hallarse insectos en la cocina

Share:

En un nuevo operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se detectó que algunos  restaurantes de la cuadra 2 y 3 de la Av. Mansiche no cumplían con las condiciones de salubridad para la atención  de los comensales.

La inspección, que se inició a 7 de la noche, contó con la participación de   las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud. Además, los agentes de Seguridad Ciudadana prestaron apoyo durante la intervención.

La subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda explicó que se clausuró temporalmente por 15 días hábiles el restaurante “Chifa Shangai” por encontrar la cocina en malas condiciones de higiene y la presencia de moscas.

“El local ha sido clausurado por haber cometido la infracción E-121, la cual sanciona hallar roedores o insectos en el local como ha ocurrido con este restaurante. Además, se ha detectado que los depósitos de desechos no estaban cubiertos como lo establece la norma”, puntualizó.

Además, se inició proceso sancionador al restaurante El Sombrero  por tener sus enseres gastados y su vajilla quiñada.

A su turno, el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Luis Verdi Ávila, detalló que se ha iniciado el proceso sancionador a tres locales de las cuadras 2 y 3 de la av. Mansiche, de los cuales dos no contaban con la autorización de elementos publicitarios.

Además, un establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento que no le corresponde. Las multas que podrían aplicarse son del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Comentarios

Previous Article

En megaoperativo incautan 40 celulares en penal El Milagro

Next Article

XII Exposición Agropecuaria y Artesanal en Otuzco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 − 1 =