Clausuran Centro Comercial Plaza Grau por no tener ningún tipo de licencia


Se soldó las entradas como medida preventiva.

(Trujillo).- Siguiendo con el propósito de ordenar la ciudad y garantizar que los ciudadanos estén seguros al acudir a los establecimientos públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccionó el C.C. Plaza Grau y comprobó que no cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, por lo cual, se dispuso la clausura temporal y soldadura de las entradas por un lapso de 30 días.

En el establecimiento ubicado en el jirón Grau 743-753-749, actualmente trabajan 200 comerciantes que se dedican a la venta de videos, comida y utensilios de uso personal. Según versión del administrador, las licencias se vencieron y estaban próximos a iniciar el trámite respectivo; sin embargo, la ausencia de protocolos de seguridad era evidente.

“Comprobamos que no tienen ningún de licencia, y una evidencia son los extintores que están vencidos. Procederemos con la clausura pues solo hacemos respetar la normativa vigente”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

Durante el recorrido se pudo comprobar puestos construidos con madera y otros materiales altamente inflamables, muchos de ellos alquilados a decenas de ambulantes que ocupan ilegalmente las veredas y pistas de la avenida España, para guardar su mercadería.

En la inspección participaron fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano, de las Subgerencias de Defensa Civil, de Ejecución Coactiva, de Licencias y Comercialización, del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), personal del área de Comercio Informal, y agentes de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + seven =