Clausuran cafetería Buenos Aires de Centro Histórico por local en condiciones antihigiénicas

(Trujillo).- Garantizado la vigilancia continua de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud clausuró el céntrico café ‘Buenos Aires’ ubicado en el jirón Pizarro, por mantener su local en condiciones antihigiénicas.

En dicho establecimiento se encontró recipientes y licuadoras con residuos de alimentos, así como paredes y pisos sucios, entre otros equipos de cocina y ambientes poco salubres.

Además, el local carecía de certificado de fumigación y sus trabajadores no contaban con carné de sanidad; por lo que fue clausurado por la comuna edil por 30 días hábiles.

Asimismo, la subgerencia de Salud procedió a clausurar por 30 días al restaurante “La Selecta” también situado en el jirón Pizarro, por no contar con certificado de fumigación ni tener campana extractora, presentar tachos de basura sin tapa, exponer a los alimentos a contaminación, tener el local en condiciones antihigiénicas y por tener personal sin carné de sanidad.

“Durante todo enero visitamos más de 100 establecimientos comerciales de expendió de alimentos; recordándoles que deben cumplir con la normatividad vigente respecto a la limpieza y la inocuidad alimentaria. Es mejor invertir un poco más para tener sus locales limpios y aptos para el público a que se les cierre por 30 días y perjudiquen la salud pública.”, manifestó la subgerente de salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Por otro lado, en  un operativo nocturno se visitaron los locales de venta de papas rellenas de la Urb. Jorge Chávez, como  “Mi Panchita”  ubicada en la Calle Raymondi, cuyo personal no usaba la indumentaria correcta y carecían de certificado de fumigación. En parrilladas “Antonio” en la Urb. Alcides Carrión se encontró a trabajadores sin carné de sanidad y local sin certificado de fumigación; en igual situación fue hallado un establecimiento de venta de comidas en la calle Raymondi N° 244 de la urb. Jorge Chávez.

Dichos establecimientos fueron sancionados por el 20 y 30 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se les exhortó a levantar las infracciones en 72 horas; de lo contrario serían clausurados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *