Ciudades costeras y estrategias de adaptación al cambio climático

El 26 de junio de 8:30 am a 2 pm se desarrollará en Trujillo en la Universidad Privada Antenor Orrego el Seminario Internacional estrategias de adaptación al cambio climático, evento organizado en el marco del curso internacional de post grado reduciendo vulnerabilidades relacionadas al agua, sequía, aumento del nivel del mar, huaycos, inundaciones y deslizamientos en ciudades costeras de la región andina: estrategias con enfoque de género en tiempos de cambio climático, on los objetivos de:

 

1. Conocer y difundir los resultados de investigaciones y metodologías  sobre estrategias de adaptación frente al CAMBIO CLIMATICO EN CIUDADES COSTERAS CON ENFOQUE DE GÉNERO.

2. Fortalecer capacidades de las comunidades vulnerables frente a los impactos del CC y promover acciones de incidencia en políticas públicas locales y nacionales.

3. Sensibilizar a la comunidad local sobre la vulnerabilidad y las estrategias de adaptación frente al Cambio Climático.

4. Establecer alianzas entre expertos internacionales y la comunidad científica local.

 

Este seminario contará con la exposición de expertos de Holanda, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú  así como la  participación de Investigadores locales y autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad de Huanchaco, de Victor Larco  y de Chimbote quienes expondrán como vienen enfrentando los problemas generados por el cambio climático especialmente la erosión costera, informó la Dra. Yadira Ortecho responsable de la zona norte del Foro Ciudades Para la vida –FCPV,  que aglutina a Universidades, Municipalidades, organizaciones e instituciones de investigación y desarrollo de todo el Perú.

 

El ingreso es libre previa inscripción en la oficina  de la UPAO y al correo estrategiascambioclimatico@gmail.com, entregándose certificados a los participantes que lo soliciten. Mayores informes al teléfono 044- 604444- anexo 210. Y al correo en mención.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *