Ciudad es resguardada con patrullaje integrado de la MPT y PNP

Share:

Ciudad es resguardada con patrullaje integrado de la MPT y PNP

Trabajo en equipo en el patrullaje y ejecución de diversos operativos en salvaguarda de la comunidad local vienen realizando Seguridad Ciudadana de la MPT con el Escuadrón Verde y el grupo Terna de la PNP, lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta, efectividad y control del orden y seguridad en la ciudad.

 

“La MPT, el  Escuadrón Verde y grupo Terna de la PNP de forma diaria están efectuando operativos de identificación de personas y de vehículos, para determinar su procedencia y si cuentan con la adecuada  documentación, como parte de un trabajo preventivo para dar tranquilidad en la ciudad”,  dijo el subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro.

 

También se viene trabajando en la erradicación del transporte informal que se ha detectado, específicamente en la avenida y Óvalo La Marina, así como en operativos de erradicación del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en los lugares de venta de licor, parques y losas deportivas, con resultados positivos para el ordenamiento de Trujillo.

 

Seguridad Ciudadana de la MPT también apoya en las intervenciones propias de la PNP, con camionetas de seguridad ciudadana para el traslado de delincuentes que han sido  detenidos por diferentes modalidades.

 

“El trabajo en equipo permite ser más efectivos en la lucha contra la delincuencia. Hemos aumentado la capacidad de respuesta en apoyo a la población, ahora llegamos más rápido a las emergencias en casos de accidentes de tránsito o incendios, permitiéndonos disminuir los niveles de percepción de inseguridad”, agregó el funcionario.

 

En lo que va de este año se ha fortalecido el equipo de trabajo PNP y MPT, manteniendo una excelente relación, lo que ha permitido resultados efectivos en comunicación, logrando que un operador de Seguridad Ciudadana sea destacado a la base del teléfono de emergencia 105, apoyando una respuesta más efectiva ante los pedidos de intervenciones de emergencia.

Comentarios

Previous Article

Ministro del Interior entregará 20 camionetas policiales e inaugurará DINOES en El Porvenir

Next Article

Agustín Llanos renuncia a precandidatura en Laredo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − nine =