CISCO certifica a estudiantes de ingeniería de sistemas

Tras el cierre de un curso intensivo, la Universidad César Vallejo a través del Centro de Sistemas e Informática (CIS) realizó la entrega de certificados Cisco.

 

El programa que Cisco Systems ofrece para lograr la certificación internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate), tiene la duración de un año y consta de cuatro módulos, los cuales entrenan a los participantes en administración de redes de comunicación bajo estándares internacionales.

 

“Ahora la mayoría de empresas  requieren profesionales con  competencias avanzadas en tecnología de información,  y lo ideal es que éstas sean acreditadas  por una certificación internacional”, menciono la Dra. Rosa Quiroz Alcalde, Directora del CIS.

 

De esta manera, se brindó la formalización a través de un evento, haciéndose entrega de los certificados internacionales Cisco a los alumnos de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la UCV, por haber culminado con éxito el tercer módulo de aprendizaje.

 

El mencionado programa de entrenamiento está dirigido a futuros profesionales  de las áreas de tecnologías de la información, y en esta oportunidad, el número de certificados asciende a más de ciento sesentaicinco alumnos.

 

Los temas desarrollados están relacionados con el manejo de  equipos de telecomunicación, seguridad  en redes, administración y configuración de  infraestructura tecnológicas.

 

Cabe destacar que éstas certificaciones Cisco, son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad.

 

Al finalizar, Quiroz también destacaba los diversos convenios que tiene la universidad, no sólo con Cisco Systems, sino también con Microsoft, Adobe, HP, entre otras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *