Cierran temporalmente restaurante Caminito por accidente de menores


(Trujillo).- Debido a que no cumplía con las medidas adecuadas en seguridad, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procedió al cierre del restaurante Caminito ubicado en la avenida Juan Pablo II debido a que no contaba con los principios básicos en seguridad, los mismos que fueron identificados por el personal de la referida área municipal.

Ello luego que el día de ayer, dos menores cayeran de la segunda planta del mencionado establecimiento debido a que el piso de drywall de la cocina se hundiera hasta la planta baja. Los niños de ocho y dos años fueron trasladados inmediatamente de emergencia a una clínica local a fin de ser atendidos ya que el mayor de ellos quedó inconsciente tras el incidente. Por fortuna, con el transcurso de las horas ambos menores fueron recuperándose y estuvieron en mejores condiciones.

Dicho local fue intervenido ese mismo día por especialistas en edificación y seguridad humana de referida área municipal, donde se logró identificar una serie de observaciones como: uso de áreas no consignadas en los planos, falta de conexión pozo a tierra, carga vencida del extintor de acetato de potasio y presencia de cables mellizos.

Luego de registrarse esta serie de irregularidades, el personal procedió adoptar una medida preventiva sancionadora de cierre temporal por un plazo de 30 días hábiles, tiempo en el que deberán subsanar cada una de sus observaciones y mejorar su establecimiento con la adopción de medidas de seguridad a fin de evitar cualquier tragedia.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, Enrique Mendoza Urcia, aseguró que se viene realizando constantes inspecciones en todos los establecimientos, además señaló que se advierte a los propietarios sobre posibles riesgos en seguridad.

“Sobre lo ocurrido en el restaurante caminito se elaborará un informe y se determinarán su hubo responsabilidades. Nosotros hacemos de conocimiento a los administradores, cada una de las observaciones y posibles riesgos, los mismos que deben ser subsanados a la brevedad posible por los comerciantes quienes son los llamados a brindar seguridad”. Explicó el funcionario edil.

Es importante destacar que la MPT continuará desarrollando esta clase de labores en los diferentes establecimientos a fin de brindar seguridad a los usuarios y público en general, evitando que se registren este tipo de situaciones.

Comentarios