Cierran muelle de Huanchaco por un mes

muelle-de-Huanchaco

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, manifestó que se decretó el cierre del muelle turístico por un mes.

 

Esto, para evitar que turistas se accidenten debido al alto grado de riesgo en el que se encuentra, pues sus débiles estructuras amenazan con desplomarse.

 

“Se ha cerrado el puente desde el pasado miércoles (3 de setiembre) porque especialistas ediles están evaluando la situación del muelle para viabilizar un proyecto de remodelación”, indicó el burgomaestre. En ese sentido, Ruiz Vega mencionó que estos estudios durarán aproximadamente un mes y que, debido a ello, se optó por cerrar el muelle.

 

“Para nosotros es más importante que la gente no sufra accidentes, queremos que se detecten las fallas más urgentes para evaluar si podemos poner paliativos, mientras se aprueba el proyecto de remodelación”, indicó.

 

De acuerdo al informe previo edil, se señala que las estructuras sumergidas hay un desgaste mayor de lo normal debido al tiempo transcurrido y a las corrientes marinas. También hay un buen número de rieles y soportes caídos, los cuales le restan consistencia a toda la estructura del muelle, como se podrá apreciar en los anclajes 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del lado izquierdo y 7, 8 y 9 del lado derecho.

 

Alto precio. Debido a que, el muelle es el principal centro turístico de Huanchaco, y uno de los más importantes ingresos municipales; el burgomaestre indicó que las arcas municipales, dejarpa de percibir, aproximadamente, no menos de 1.000 nuevos soles, por el cierre temporal del mismo.

 

“Sí es un alto precio, pero es un ajuste necesario, el muelle ha llegado a una etapa final; no da más. Si sigue funcionando, es probable que tengamos pérdidas más graves”, indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *