Cierran “Don Papas Salchipapería” al encontrar cucarachas en su interior

(Trujillo).- En un trabajo articulado, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron el ayer (martes 12 de noviembre), en horario nocturno, un operativo inopinado a restaurantes y locales de comida rápida con el propósito de prevenir posibles delitos contra la salud pública.

“En esta noche se ha intervenido 5 locales, de los cuales se ha procedido al cierre de uno, principalmente, por no reunir las condiciones de salubridad y vulnerar la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT”, indicó el fiscalizador sanitario José Luis Castillo Zavala.

Según informó la Subgerencia de Salud, se intervino el local “Don Papas Salchipapería”, donde se observó pésimas condiciones de higiene, como utensilios oxidados, grasa en las paredes y presencia de insectos (cucarachas), procediendo a la clausura inmediata por 30 días hábiles, al infringir los códigos E122, E121, E132, E110 de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Asimismo, los fiscalizadores llegaron a diversos establecimientos, ubicados en la avenida Húsares de Junín, de los cuales “El gatito Fuente de Soda” y “Sandwicheria Super Win” fueron notificados por falta de carné de sanidad y certificado de fumigación. De igual modo, se notificó a “Carbón Grill Burger” al encontrarse sartenes en mal estado y techos sucios.

Por su parte, “El Fortín Gaucho” fue notificado por no contar con carné de sanidad y mantener su chimenea con grasa. También se notificó el establecimiento “Planeta Patata” por tener certificado de fumigación vencido, utensilios deteriorados y por el mal almacenamiento de sus productos.

“No se busca que las empresas quiebren, sino que ofrezcan condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo si vemos productos corrompidos, malogrados o adulterados, la Fiscalía procede a tomar las muestras correspondientes para llevarlos a un peritaje e iniciar las acciones penales por el delito contra la salud pública”, manifestó el fiscal provincial de prevención del delito de Trujillo, Luis Erick Rodríguez Musto.

Finalmente, la Subgerencia de Salud hizo un llamado a los dueños de establecimientos de venta de comida y de productos perecibles para cumplir con las normas establecidas y garantizar la calidad de sus productos, ya que se intensificará este tipo de diligencias, a fin de resguardar la salud de los ciudadanos ante el brote de enfermedades virales en la región.

“Hay un compromiso de la MPT, conjuntamente con la Fiscalía y la Gerencia Regional de Salud para realizar estos operativos inopinados en zonas donde exista alto comercio de comida rápida y restaurantes”, reveló Rodríguez Musto.

Comentarios