Ciencias Biológicas UNT inaugura Programa de Segunda Especialidad este sábado 18 de enero

Ciencias Biológicas UNT inaugura Programa de Segunda Especialidad

 

El Programa de Segunda Especialidad de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT inaugura este sábado 18 de enero a las 9:00 a.m. en el Pabellón de Biología – Sam 205 (2do Piso) su Plan de Emergencia dirigido a Biólogos, Licenciados en Biología, Ingenieros, Licenciado en Educación, Químico Farmacéuticos, Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

 

El decano de la Facultad, Dr. Hermes Escalante Añorga informó que los estudiantes podrán optar el título de segunda especialidad a nombre de la nación en Gestión Ambiental, Biología Molecular y Genética y Biología Forense, en un programa de emergencia que dura un año.

 

El requisito para haber accedido al programa de emergencia es contar con diez años de experiencia profesional a partir de optar el título; que trabaja en el área, y la UNT lo capacitará en los últimos conocimientos en cada mención.

 

El director del programa de Segunda Especialidad, Dr. Darío Medina Castro señaló que en la era del conocimiento actualmente se trabaja en muchos aspectos que pueden dar solución a problemas de la sociedad a nivel molecular y de ahí la necesidad de formar especialistas en este campo.

 

“La biología molecular es una ciencia básica que tiene aplicaciones prácticas en Salud, Agropecuario y otros; mientras que la gestión ambiental se refiere al clamor del mundo de cuidar el ambiente, por lo tanto se requiere especialistas que profundicen en este campo”, anotó.

 

Medina Castro señaló que la Biología forense es la que ayuda en el esclarecimiento de delitos relacionados con sustancias orgánicas, violaciones sexuales, contaminación de alimentos, homicidios y otros; son muchos los exámenes que la criminalística usa los conocimientos de esta ciencia, como exámenes biológicos de mancha de sangre, en cadáveres, en diferentes armas, en vehículos.

 

PLAN REGULAR

 

El Dr. Medina Castro informó que en el Plan Regular del programa de Segunda Especialidad la convocatoria se abrirá a partir del lunes 20 de enero hasta 14 de Marzo 2014. La evaluación de expedientes será del 24 al 28 de marzo, los resultados se darán a conocer después de ser aprobados por el Consejo Universitario. El inicio de clases está previsto el sábado 5 de abril 2014 y dura dos años.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =