Cien familias de calles Trujillo y Libertad de Villa del Mar ya tienen agua potable

Cien familias de calle Libertad y trujillo se beneficiaron con red de agua potable

 

Una demostración de participación vecinal dieron los vecinos del sector periférico del centro poblado de Villa del Mar, quienes  a través de un comité de gestión y apoyo de su  alcalde Ricardo Apolaya Tafur, lograron con su trabajo utilizando picos y palas la apertura de zanjas para el tendido de la red matriz de agua potable.

 

Por gestiones hechas ante la comuna provincial de Trujillo por un comité de gestión, mediante una Resolución de Alcaldía se autorizó  entregar de 75 tubos PVC de 110 mm con anillos a presión y 6 metros de longitud para la red matriz de agua potable, en cuadras de la Av. Libertad y calle Trujillo para favorecer a mas de un centenar de familias.

 

El alcalde de Villa del Mar  Apolaya Tafur destacó el compromiso de los vecinos en colaborar con la mano de obra y también pecuniariamente para adquirir mayor cantidad de tubos PVC  y ampliar el servicio de agua potable a mayor número de familias de las inicialmente previstas.

 

En la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, de acuerdo a los expedientes técnicos elaborados pro al subgerencia de Participación Vecinal, la municipalidad provincial de Trujillo continúa aprobando la donación de materiales de construcción para obras comunales, que requieren los vecinos de los distritos de la ´provincia de Trujillo.

 

La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero realiza una supervisión de las obras ejecutadas mediante la Participación Vecinal, donde los comités de gestión en unos casos, en otros los alcaldes de centros poblados y alcaldes distritales, reciben materiales de construcción donados por la MPT  para determinadas obras comunales.

 

En la ejecución de las obras comunales mediante la participación comunal, los beneficiarios se comprometen mediante un convenio de cooperación, aportar la mano de obra y la municipalidad de Trujillo se reserva la fiscalización sobre la utilización de los materiales entregados, adquiridos con dinero público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =