Chevrolet proyecta crecimiento de 20% en julio gracias a la campaña “Manchester United”

Actualmente, el 47.1% de sus ventas en el Perú proviene de Arequipa, Trujillo, Lambayeque, Chiclayo, Piura y Huancayo, entre las principales provincias.

 

A pesar de la inflexión del mercado automotriz en general, el crecimiento económico en provincias ha hecho que marcas líderes como Chevrolet redefinan y amplifiquen el alcance de sus estrategias de marketing, a fin de llegar a nuevos clientes. “Una de nuestras primeras acciones es fortalecer el prestigio de la marca en el Perú a través de nuestra alianza con el Manchester United”, explica Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors Perú.

 

Como se sabe, Chevrolet mantiene un auspicio principal con el equipo inglés de fútbol que asciende a 700 millones de dólares, lo cuál ha sido aprovechado a través de diferentes campañas a nivel global.

 

“Hemos hecho extensivas la estrategia a nivel nacional con el objetivo de llegar con fuerza a provincias, donde proyectamos crecer un 20% en ventas durante el mes de julio. Entre todos los clientes que hayan adquirido cualquier vehículo de la marca del 13 de junio y el 31 de julio, cinco personas serán elegidas por sorteo para viajar con un acompañante a disfrutar de un partido del Manchester United en septiembre, en nuestro palco VIP en el estadio Old Trafford de Inglaterra”, detalla la ejecutiva.

 

Se trata de una campaña de marketing de 360 grados, que incluye un agresivo pauteo en medios de provincias, activaciones en diferentes centros de alta concurrencia con las marcas Chevrolet y Manchester United, para fortalecer sus vínculos con el mercado de provincias, que actualmente significa el 47.1% de las ventas totales de Chevrolet, mientras que para el sector general solo representa el 30.7%. De enero a mayo de este año se vendieron 6,216 unidades en provincias entre todas las marcas del sector.

 

“(Provincias) es un objetivo central del segundo semestre del año, y Trujillo es uno de los mercados más relevantes para nosotros porque significa el 7,1% de nuestras ventas. Tenemos el compromiso de impulsar el mercado automotriz trujillano y entregar a nuestros clientes una experiencia de marca global, además de un vehículo que supere sus expectativas”, concluye Riva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × one =