Chavimochic responsabiliza a Sedalib por restricción de agua en Trujillo

Gerente del proyecto asegura que reservorios están llenos y que proceso de captación y purificación del agua es al 100% durante las 24 horas del día.

El Proyecto Especial Chavimochic responsabilizó a la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad Sedalib por restringir el servicio a 250 mil pobladores de cuatro distritos de Trujillo, pese a que los reservorios en la Planta de Tratamiento están llenos y que el proceso de captación y purificación del agua es al 100% durante las 24 horas del día.

El gerente del proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, reprochó el pronunciamiento de Sedalib que responsabiliza a Chavimochic de la restricción del servicio por la turbidez del río Santa a causa de las lluvias.

Aseguró que pese a este fenómeno, se está produciendo mil litros de agua por segundo, cuando la capacidad operativa es de mil 250 litros por segundo.

“Esto quiere decir que la ciudad puede estar tranquila porque nuestros reservorios están llenos. Sin embargo la distribución del agua potable es responsabilidad de Sedalib”, concluyó tras solicitar un pronunciamiento oficial. (Fuente: RPP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + thirteen =