Chavimochic regularizará producción de agua potable desde mañana miércoles 21

Planta de Tratamiento culmina labores de mantenimiento.

“Desde la cero horas del día miércoles 21, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), regularizará su producción luego de 9 días que ha estado en labores de mantenimiento”, informó la abogada Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

Como se advirtió con anterioridad, la PTAP entró en labores de mantenimiento de todas sus estructuras, cumpliendo su plan de operaciones y con la finalidad de garantizar la calidad de agua que suministra esta instalación a la ciudad de Trujillo y distritos, a través de Sedalib.

“Durante estos días, la Planta de Tratamiento ha estado produciendo 700 litros de agua potable por segundo, casi un 60% de su capacidad total de producción. Un equipo de 25 personas entre profesionales, técnicos y obreros, capacitados para estas labores específicas garantizaron la culminación oportuna de las labores de mantenimiento”, expresó el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH.

“Coordinamos con Sedalib a fin que la población de Trujillo no quede desabastecida del recurso hídrico, por el mantenimiento de la PTAP, y creo que se ha logrado la meta trazada. La población trujillana puede tener la seguridad de la calidad de agua que producimos para el bienestar de sus familias y de su salud”, añadió el Ing. Roberto Salas Alvarado, jefe de la PTAP.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable esta ubicado a 170 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Moche y puede producir hasta 1,200 litros de agua potable por segundo. Abastece del líquido elemento casi al 70% de la población de Trujillo y distritos, es decir  700 mil habitantes se ven beneficiados con su producción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 10 =