Chavimochic pierde 16 mil hectáreas de terreno vía judicial

Share:

La exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez, tildó de negligentes a funcionarios regionales y del proyecto de irrigación tras perder áreas en un juicio.

Por negligencia e incompetencia de los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y del proyecto de irrigación Chavimochic, esta última entidad perdió 16 mil hectáreas de terreno en la provincia de Ascope, por la vía judicial, a favor de la empresa agrícola Chicama, expresó la exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez.

“Lamentablemente hubo indefensión por parte del Procurador del Gobierno Regional, lo que conllevó a que perdamos 16 mil hectáreas (de la tercera etapa de Chavimochic) que estaban destinadas al pase del canal madre y para ser subastadas por Proinversión”, expresó.

“Esto es un hecho gravísimo y pedimos las explicaciones al gobernador regional (Luis Valdez) y que las autoridades competentes como el Consejo Regional La Libertad intervenga”, expresó Sánchez, quien pidió a la Contraloría General de la República y Procuraduría Anticorrupción, entre otras instituciones, se pronuncien. (RPP).

Comentarios

Previous Article

Puente Bailey que se instala sobre rio Virú estará listo el 15 de este mes

Next Article

Intensifican labores de fumigación contra el dengue en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *