CHAVIMOCHIC hará mantenimiento a planta de agua

Con la finalidad de realizar obras de limpieza, desinfección y mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC comunicó a SEDALIB SA la restricción del servicio del líquido elemento con la finalidad que tome las precauciones y acciones preventivas del caso, a fin que la población de Trujillo no se vea afectada ni desabastecida del recurso hídrico.

 

“Estos trabajos en la Planta de Agua Potable se realizan una vez al año, e implica la limpieza y desinfección del canal de aducción y desarenadores, evacuación de lodos en la zona de obra de reparto, remoción, evacuación de lodos y limpieza de canaletas de los Decantadores, eliminación de sólidos, incrustaciones, limpieza y desinfección de Cisterna y del reservorio de 4 mil metros cúbicos”, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Gerente del PECH.

 

El cronograma de mantenimiento, hecho llegar con anticipación a Sedalib, implica diversos trabajos de mantenimiento desde el día 7 al 18 de setiembre, del presente año.

 

“Desde las 00:05 horas del día 7 hasta las  00: 24 horas del 14 de setiembre la Planta de Agua producirá 600 litros de agua potable por segundo, por el mantenimiento del Decantador Pulsador, por lo que Sedalib deberá tomar las acciones necesarias para garantizar que la población de Trujillo no tenga problemas en el abastecimiento de agua”, añadió Ñique Alarcón.

 

Desde las 05:00 horas a las 24 horas del 15 de setiembre se restringirá totalmente el servicio de agua por el mantenimiento del Cisterna de 400 m3 y del Reservorio de 4 mil metros cúbicos; la población deberá acopiar agua y tener su reserva para esa fecha.

 

Los días 16 y 17 continuará el mantenimiento, concluyéndose el 18 de setiembre. Aún así, la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento se normalizará el día 16 de setiembre desde las 00:00 horas, regularizándose el servicio a toda la población de Trujillo.

 

“Apelamos a la comprensión de toda la población por entender que los trabajos que realizamos se hacen con la finalidad de garantizar un buen servicio y entrega de agua con alta calidad”, culminó Ñique Alarcón.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *