Chavimochic acusa a Sedalib por escasez de agua

Proyecto acusa poca capacidad de almacenamiento en reservorios. Jefe de operaciones de ente de servicios admite situación, pero la justifica.

Planta-de-Tratamiento-de-Agua-Potable

Están enfrentados. A través de un rotundo comunicado de prensa, el Proyecto Especial Chavimochic responsabilizó a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por no brindar la prestación del recurso hídrico durante las 24 horas del día, aduciendo que dicha situación se debe a la falta de capacidad de almacenamiento en los reservorios de administrados por esta última.

 

El comunicado señala que la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Alto Moche, que administra el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), “tiene capacidad para procesar mil 250 litros por segundo, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, encontrándose apta para atender mayor volúmenes hídricos especialmente en la época de verano”.

 

“La planta tiene capacidad para procesar 39 millones de metros cúbicos de agua al año y no 28.5 millones como lo hace ahora. Ello debido a la falta de capacidad de almacenamiento en los reservorios de Sedalib. Estamos en capacidad de entregar, en forma permanente, mil 250 litros por segundo y no 900 litros por segundo comercializados en la actualidad, lo cual contribuiría a atenuar las restricciones del mineral que sufre la población trujillana”, se puede leer en el documento.

 

Respecto a la turbidez del recurso hídrico debido a las precipitaciones pluviales, la fuente aseguró que la planta cuenta con una capacidad para procesar agua potable con alto grado de turbidez , lo cual se mide en unidades nefelométricas de turbidez (NTU), sin ningún tipo de restricciones. 

 

La nota finaliza asegurando que el agua procesada es suministrada a los reservorios de Sedalib conocidos con los nombres de Miguel de la Cuba, Los Gemelos, Florencia de Mora, La Esperanza y Manuel Arévalo, a través de aproximadamente 25 kilómetros de líneas de conducción.

 

Sedalib admite incapacidad:

 

Consultado al respecto, el jefe de Operaciones y Mantenimiento de Sedalib, Feliciano Vega Reyes, admitió el problema, señalando que es muy costoso transportar el agua desde la planta de tratamiento de Chavimochic (Moche) hasta zonas lejanas de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

 

“En parte, lo que dice Chavimochic, es cierto. El traslado del agua desde la planta de Moche es muy costoso; si tuviéramos mejor capacidad en nuestros reservorios, podríamos brindarla las 24 horas, pero es mínima. Si hubiera otra línea de conexión, podríamos atender las zonas en donde hay limitación”, explicó en tono enfático. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =