César Acuña toma con mucha cautela resultado de 3.9% de encuesta de CPI

Share:

Nueva-maquinaria-ayudará-a-hacer-de-Trujillo-la-ciudad-más-limpia-del-Perú

 

Con mucha cautela y como algo que se veía venir tomó ayer César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, presidente de la AMPE y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), los resultados de la más reciente encuesta realizada por CPI a nivel nacional  en la cual figura con 3.9% de preferencias electorales presidenciables.

 

Dijo que ese resultado era previsible teniendo en cuenta que el trabajo político que viene realizando su organización política a nivel nacional, a la cual se vienen incorporando reconocidos y visibles  líderes regionales que están fortaleciendo las bases apepistas.

 

El estudio de CPI  realizado en 17 regiones del país, arroja el siguiente resultado: Keiko Fujimori 31.9%. Pedro Pablo Kucynzki 14.1%, Alan García 7.4%, Lourdes Flores 6.7%, candidato oficialista 5.8%, César Acuña Peralta 3.9% y Alejandro Toledo Manrique 2.4%.

 

Acuña Peralta declaró a la prensa,al ser preguntado sobre este resultado de la encuesta, que no le extrañaba y que a fines de año o principios de diciembre pasaría el 8 % de las preferencia electorales de los peruanos. “Ese resultado se da cuando aun no he oficializado mi candidatura a la Presidencia”, acotó.

 

Sin embargo manifestó que no puede engañarle al pueblo peruano como otros políticos lo hacen. “Yo si quiero ser presidente del Perú, y quiero ser el mejor presidente de la historia, para eso hace 12 años fundé Alianza Para el Progreso”, partido que tiene en la actualidad presencia nacional y participa en diferentes foros de análisis y debate de la problemática nacional.

 

César Acuña anunció que Alianza Para el Progreso es un partido que trabaja en forma permanente y no solo aparece cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a elecciones, como sucede con las demás organizaciones políticas tradicionales. En APP desplegamos una amplia labor social capacitando no sólo a los militantes sino a los simpatizantes apepistas, dijo.

 

Reunión partidaria

 

Por ejemplo este domingo en Trujillo presidirá una reunión con los 83 responsables políticos distritales de la región La Libertad, como lo vienen haciendo en todas las regiones del país. Nos vamos a reunir para ir delineando las estrategias con miras a ganar las elecciones municipales y regionales del 2014, declaró.

 

Refirió que hace poco que los líderes regionales asistieron en Lima  a una jornada de capacitación en marketing político, que ha sido muy provechoso. Cada responsable regional de APP ha retornado a su lugar de origen con muchas ganas de trabajar utilizando conocimientos nuevos y modernos en política.

Comentarios

Previous Article

Enfermeros de EE.UU. se sumarán a atenciones en Hospital de Apoyo Otuzco

Next Article

Nueva Plaza Armas en El Porvenir tendrá una inversión de más de 2 millones de soles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 1 =