César Acuña sube al 4to lugar y desplaza a Toledo y Urresti según encuesta publicada en El Comercio

Share:

César Acuña Peralta, líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso, según la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Apoyo, que publica el Diario El Comercio, sorpresivamente alcanzó el 6% de intención de voto presidencial.

De esta forma  se ubica en cuarto lugar de las preferencias a sólo tres puntos del ex presidente aprista Alan García y desplazó al quinto y sexto lugares al ex presidente Alejandro Toledo y al ex ministro del Interior Daniel Urresti.

A seis meses de las elecciones presidenciales, la subida de César Acuña es el resultado más llamativo de las encuestas de intención de voto. La expectativa de la ciudadanía y de los analistas  no está en los tres primeros lugares, que mantienen las mismas cifras,  sino en el cuarto casillero, donde César Acuña recibe 6%.

El segundo lugar sigue siendo ocupado por Pedro Pablo Kuczynski, con un estático 14% y el tercero Alan García, que ha sufrido una baja llegando a sólo a 9%.

El líder de Alianza Para el Progreso, joven agrupación de apenas 13 años de fundado en Trujillo, es el partido que encarga la descentralización del país y la justicia social con inversión, retornó de España en donde se reunió la semana pasada con comités apepistas instalados principalmente en Madrid y Barcelona.

Esta semana prácticamente empieza recién su campaña electoral, con su visita a la ciudad de Chimbote y seguirá por otras ciudades del “norte chico” llevando el mensaje de esperanza para hacer el gran cambio que el Perú necesita.

César Acuña se ha convertido en la “sombra” de los apristas. En todas las contiendas electorales en las que ha participado les ha ganado. El histórico triunfo fue el 19 de noviembre del 2006 al ganarle al Apra la alcaldía de Trujillo, cuna de Haya de la Torre por 58% de votos contra 26% del candidato de la “estrella”.

Otra vez le ganó a los apristas las elecciones municipales de Trujillo, en el 2010, reeligiéndose por segunda vez alcalde de Trujillo y en el 2014 se alzó con el triunfo sobre Apra al ganar la presidencia regional de La Libertad.

En las elecciones municipales y regionales de octubre del año pasado también ganó al Apra la alcaldía provincial de Tumbes, la presidencia de la región Lambayeque. Se constituyó en el partido política que a nivel nacional logró más de 1,100 autoridades electas.

Comentarios

Previous Article

Presidente Humala sostuvo una audiencia con la Princesa Victoria de Suecia en Palacio de Gobierno

Next Article

Pequeños productores inauguran tienda de venta de artesanía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − nine =