César Acuña: “Si postulo pienso ganar porque nunca he perdido una elección”

Ratifica aspiración presidencial y se ve en segunda vuelta. El líder de la Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que, si toma la decisión de postular a la Presidencia de la República en los comicios del 2016, lo hará confiado en ganar, ya que su partido ha logrado los mejores resultados en elecciones pasadas en el país.

 

Recordó que, en términos electorales, el respaldo popular siempre lo ha acompañado, al punto de haberle permitido desempeñarse dos veces como congresista de la República, dos veces como alcalde de Trujillo, y actualmente es gobernador de La Libertad, desplazando al Apra en el llamado ´solido norte´.

 

Incluso, destacó que por la vía de las elecciones llegó a presidir en dos ocasiones la Asociación de Municipales del Perú (Ampe), y ahora la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

 

“Entre bromas siempre digo que hasta he ganado la presidencia de la Apafa (en el colegio de su hijo), añadió.

 

Señaló, en ese sentido, que si decide presentar una candidatura en los comicios del próximo año, lo dará a conocer en su momento para luego renunciar, dentro de los plazos de ley, al cargo de gobernador de La Libertad y ser reemplazo por el actual vicegobernador.

 

“Si tomo la decisión de renunciar, no será por un interés personal, sino por los intereses del país. Y si lo hago, tendría que trabajar pensando en ganar. Yo nunca he perdido una elección; yo si voy, voy a ganar”, manifestó a la Agencia Andina.

 

Acuña Peralta agregó que se siente tranquilo y optimista porque las encuestas de intención de voto lo sitúan en un respetable cuarto lugar, por debajo de líderes políticos que antes han sido Gobierno, como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

 

“Estamos tranquilos a ocho meses de las elecciones y habría que recordar que nunca sale ganador el candidato favorito o el que va en primer lugar a lo largo de la campaña. La gente está buscando a un nuevo candidato”, comentó el también propietario de la Universidad César Vallejo.

 

Agregó que ese optimismo incluso lo lleva a pensar en enfrentar en una eventual segunda vuelta ante Keiko Fujimori, quien dijo goza de un “voto duro” bastante considerable, que haría pensar que su pase al balotaje electoral es prácticamente fijo. (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =