César Acuña: “Si he cambiado Trujillo, ¿porqué no puedo cambiar el Perú?”

Share:

Si he cambiado Trujillo porqué no puedo cambiar el Perú

 

César Acuña: “Si he cambiado Trujillo, ¿porqué no puedo cambiar el Perú?”

 

“Si he cambiado Trujillo, ¿por qué no puedo cambiar el Perú?”, se preguntó hoy el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, dejando entender una vez más su aspiración de llegar a ser presidente de la nación, y que por eso postulará en las elecciones del 2016.

 

“Yo no hablo, pero si hago. He demostrado con obras  que soy capaz de transformar o hacer el gran cambio del país. El gran cambio es gobernar para servir a los demás, en especial a los más necesitados, a quienes son marginados y alejados del desarrollo, dijo.

 

Acuña Peralta en alusión a su lugar de nacimiento: Chota, Cajamarca, declaró que no era un chotano machetero, sino un chotano guerrero. “Yo puedo decir, con mucho orgullo, que he derrotado a la pobreza, por eso digo que le declaré la guerra a la pobreza y la gané”, señaló.

 

Tales declaraciones las hizo el alcalde de Trujillo durante su discurso con ocasión de inaugurar la obra de mejoramiento de la moderna piscina Gildemeister, en Chicago Bajo, con una inversión mayor a los nueve millones de nuevos soles,  partida transferida por el gobierno nacional.

 

Reveló que hay trujillanos que encuentra a su paso por las calles de la ciudad que le piden que postule a la re reelección, otras que lo haga a la presidencia del gobierno regional de La Libertad y otras que postule a la Presidencia del Perú en el 2016. Dijo que tienen que pensarlo bonito porque su principal objetivo “es servir a los más necesitados de todo el país, quiero hacer obras, como los hice en Trujillo”.

 

Dijo que las grandes obras que ha hecho principalmente en los años 2012 y 2013, ha sido con dinero transferido por el gobierno nacional. El presidente Humala Tasso ha confiado en nosotros, porque sabe que somos honrados y transparentes, por eso nos ha transferido más de 600 millones a la Municipalidad de Trujillo.

 

Refirió que los 600 millones de soles invertidos en obras emblemáticas han sido gestionados también por el congresista, su hijo, Richard Acuña Núñez, de quien dijo es el congresista que más dinero ha gestionado para obras públicas en favor de Trujillo.

 

“Richard (Acuna), pese a su corta edad, es el congresista que más ha logrado recursos económicos para las obras, que los demás congresistas. Las personas deben ser gratas y no mezquinas, declaró el también fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP).

 

César Acuña reconoció el apoyo económico del gobierno nacional de Ollanta Humala que a diferencia del anterior gobierno aprista de Alan García que no transfirió ni un sol para obras en Trujillo, al igual que el gobierno regional de La Libertad.

 

Indicó que ojalá que su organización política gane las elecciones regionales del cinco de octubre para que “haya plata como cancha”, pero “plata para hacer más obras en Trujillo y en toda la región  La Libertad y para dar más trabajo a los liberteños”.

 

Recordó que su primera gran obra es el Centro Recreacional de Trujillo en la Urb. La Rinconada con una inversión de 20 millones de soles, que es el único en todo el norte del Perú, así como el moderno terminal terrestre, el by pass en el óvalo Mansiche, el by pass del óvalo Grau (en construcción), el mejoramiento de la Av. América (asfalto en caliente), la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú con más de 130 millones de soles, la piscina Gildemeister, la piscina de Calentamiento, etc.

 

Comentarios

Previous Article

Memorable cierre de “Entre el mar y la luna” en Huanchaco

Next Article

“Sobrevolando” en la III Feria Internacional del Libro de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + eleven =