César Acuña: “Sede del COAR no debe estar en Chao sino en Trujillo”

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante la apertura del año escolar del Centro de Alto Rendimiento (COAR), dijo que la sede de esta institución no debe estar ubicada en San José, distrito de Chao, sino en Trujillo para que los alumnos y docentes desarrollen sus clases con comodidad.

 

Para el efecto el Gobierno Regional conseguirá un terreno para construir ahí el local del COAR. “No estoy de acuerdo que esté en Chao. Haremos un esfuerzo para que esté aquí”, expresó la principal autoridad regional, que estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Milton Von Hesse La Serna, y del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

 

La ceremonia de apertura del año escolar del COAR La Libertad, uno de las trece instituciones educativas de este tipo que impulsa el gobierno peruano, se realizó en la explanada del Instituto Superior Indoamérica, ubicado en la Av. América con la presencia de los alumnos y padres de familia.

 

Acuña Peralta, durante su mensaje invocó a los jóvenes escolares a estudiar, a sacrificarse, para que mañana sean personas y profesionales triunfadores, que aporten a la construcción de un nuevo país, próspero y con bienestar.

 

“Estudiar y trabajar” es la receta para triunfar en la vida, dijo el gobernante regional, quien tras escuchar las palabras de una humilde y destacada alumna del COAR recordó los primeros años de su niñez en Tacabamba, Cajamarca, proveniente de padres humildes, pero que supieron educarlo en valores.

 

Dirigiéndose a las alumnas y alumnos del flamante Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Acuña Peralta les invocó a esforzarse, a demostrar que son buenos estudiantes, que son los mejores, y por lo tanto tienen que estudiar más para alcanzar el éxito en su vida.

 

Recalcó, lo que siempre afirma, que los hijos de padres humildes también tienen derecho a ser felices, a tener bienestar. No sorprendería ni sería raro que entre ustedes, en el futuro, salga el nuevo presidente del Perú. ¿Por qué no?, se preguntó.

 

“Dios los llevará de la mano por el camino del éxito, por el camino del triunfo, de la felicidad. Pero para alcanzar la felicidad y el éxito deben estudiar lo más que puedan”, manifestó Acuña Peralta quien recordó que habla con estudiantes desde hace 34 años y que por lo tanto se considera un maestro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *