Cesar Acuña se mostró optimista por el fallo de Corte de La Haya

CESAR ACUÑA SE MOSTRÓ OPTIMISTA POR EL FALLO DE CORTE DE LA HAYA

 

Tras reunión del Presidente Ollanta con líderes de partidos en Palacio de Gobierno. Discrepó con propuesta de Alan García de embanderar las viviendas el 27 de enero.

 

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, tras la reunión con el Presidente Ollanta Humala en palacio de gobierno, junto con los demás líderes de organizaciones políticas, para abordar el próximo fallo de la Corte de La Haya, declaró que “éste es un momento de unidad nacional y que el mensaje debe ser esperar unidos la decisión, sin exacerbaciones de ningún tipo”.

 

César Acuña, que también es alcalde de Trujillo y presidente de la AMPE, dijo sentirse optimista por el resultado favorable a nuestro país. “Creo que todos los peruanos también lo están”. “Estamos frente a una decisión histórica, cualquiera que sea, debemos respetarla, aceptarla con madurez y tranquilidad”, acotó.

 

Reconoció  que durante muchos años se ha postergado esta definición del límite marítimo con el vecino país de Chile. A la vez expresó que el Presidente Humala ha llevado bien, en forma acertada, el diálogo previo al fallo con los máximos líderes de los partidos políticos a fin de hablar un mismo lenguaje. Tan pronto se produzca el fallo será el Presidente Ollanta quien haga las primeras declaraciones públicas, dijo.

 

Discrepó con la propuesta de embanderamiento de viviendas de Alan García, al afirmar que “no se debe aprovechar un problema fronterizo, que compromete sentimientos de los peruanos, para ganar réditos políticos”. Eso no es conveniente ni prudente, aseveró al ser entrevistado por la prensa nacional.

 

El líder de Alianza Para el Progreso  expresó su sentimiento de unidad y optimismo al salir de la reunión a todos los líderes políticos, desde las 10 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, en Palacio de Gobierno. “Esta reunión significa la unidad nacional de todos los peruanos, simbolizada por los líderes de los partidos políticos nacionales juntos”, afirmó.

 

Acuña Peralta destacó el gesto democrático del Presidente Ollanta Humala, al haberlos convocado, acompañaron al Jefe de Estado, el premier César Villanueva, la canciller Eda Rivas y el titular de la cartera de Justicia, Daniel Figallo.

 

Estuvieron presentes en la reunión, junto a César Acuña (APP), Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Luis Thais (Perú Posible) y Jorge del Castillo (Apra),Salomón Lerner Ghitis (Frente Amplio de Izquierda), Fernando Andrade (Somos Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Yehude Simon (Partido Humanista Peruano), Luis Bedoya Reyes (Partido Popular Cristiano) y Tomás Zamudio (Gana Perú).

 

El máximo líder apepista  señaló que el 27 de enero nos vamos a reencontrar los 30 millones de peruanos, y que existe un acuerdo para respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ya que el asunto es de responsabilidad nacional”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + fifteen =