“En el 2015 tenemos que revertir esta cifra, mejorando la educación y brindando espacios de participación con un trabajo articulados”, detalló.
El presidente Regional electo César Acuña Peralta, lamentó los altos índices de embarazo adolescente que registra la Libertad y se comprometió en realizar un trabajo articulado, con los sectores educación y salud, para diminuir estas cifras.
El representante de Alianza Para el Progreso calificó de “alarmante” que más de dos mil gestantes en La Libertad, sean adolescentes entre 11 y 13 años de edad. “En el 2015 tenemos que revertir esta cifra, mejorando la educación en la región y brindando espacios de participación a los jóvenes con un trabajo articulado, fortaleciendo las escuelas de padres”, detalló.
Otro de los puntos a priorizar, según el exalcalde de Trujillo, es promover programas sociales los cuales contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores, principalmente en las zonas más alejadas del ande liberteño.
“El 2 de enero asumiré la presidencia del Gobierno Regional y nuestra prioridad será brindar oportunidades para que los adolescentes y jóvenes tengan un mejor proyecto de vida”, aseveró la electa autoridad liberteña. (Fuente: La Industria)