César Acuña renuncia a Gobernador de La Libertad para ser candidato a la Presidencia del Perú

“Un Gobernador Regional que aspira a postular a la presidencia tiene que cumplir con la Constitución. Tomo esta decisión pensando en ‪‎La Libertad y en todos los peruanos. Creo que el ‪#Perú necesita un gobierno con rostro humano; nuestra prioridad deben ser las personas. Debemos dar luz a quien no tiene luz, agua a quien no la tiene, tenemos que trabajar por ese sector tan importante que son los niños y jóvenes”, publicó César Acuña en su cuenta de Facebook.

“Hoy quiero iniciar el día agradeciendo a Dios porque a lo largo de los años he comprobado que ha puesto a las personas indicadas en mi camino. Gracias por la gran oportunidad que hoy me das y también a mi querido ‪#Perú”, agregó en la famosa red social.

“En mi trayectoria solo he querido servir, no servirme de la política. Estoy preparado para gobernar el Perú. No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos. Hoy presento mi carta de renuncia al Gobierno Regional de La Libertad y lo hago pensando en la región y en el Perú. Gracias Dios, por esta gran oportunidad que hoy me das. Y gracias también a mi querido Perú”, comentó Acuña Peralta en twitter.

“Esta mañana en Sesión Ordinaria del Consejo Regional se hizo fiel cumplimiento de la Constitución con la oficialización del desistimiento del cargo de Gobernador Regional por parte de César Acuña que será reemplazado por LuisValdez”, indica la cuenta de Facebook del Gobierno Regional La Libertad.

César Acuña, de 63 años de edad, llegó a la entonces presidencia del Gobierno Regional de La Libertad tras obtener 380.875 votos (43,58%) en las elecciones de octubre de 2014. En esos comicios dejó en el segundo lugar a un veterano en la política como José Murgia Zannier, ex ministro de Transportes y Comunicaciones de Alan García, alcalde de Trujillo durante más de 15 años y quien entonces aspiraba a la reelección en esta región.

En 2006, César Acuña destronó por primera vez al Apra del municipio de Trujillo, luego de derrotar en las elecciones a Moisés Arias Quezada. La derrota en la cúpula aprista no fue asimilada nunca y hasta el mismo Alan García Pérez, al entesarse que Acuña había vencido al partido de la estrella, cuya cuna es Trujillo, mencionó: “Solo una vez se llora en la vida por un tema, ¿no?”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *