César Acuña: “Quién gobierna no puede hacer lo que se le ocurra, sino lo que el pueblo necesita”

César Acuña al anunciar que postulará a la Presidencia el 2016: “El Perú necesita nuevos líderes para nuevos tiempos y yo soy uno de ellos”.  “Quién gobierna no puede hacer lo que se le ocurra, sino lo que el pueblo necesita”.

 

César Acuña Peralta, líder fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), tras renunciar a la gobernación regional de La Libertad, confesó, durante un mensaje pronunciado desde el Hotel Sheraton en Lima, que quiere ser Presidente porque “el Perú necesita un cambio de rumbo y para eso necesita un gobierno diferente con políticas diferentes, que APP tiene”.

 

Dijo que el Perú necesita un gobierno con rostro humano y políticas sociales transformadoras. “Mi Gobierno será para todos y en especial para los que más sufren y tienen más necesidad. Tomo esta decisión pensando en ser una nueva alternativa para los peruanos que no tienen agua, que no tienen luz, que no tienen educación, que no tienen aquello que tantos gobiernos les prometieron”, expresó.

 

Declaró que a partir de ahora y cumpliendo con los Estatutos de Alianza para el Progreso, presentará su candidatura a las internas de su partido para ser proclamado oficialmente candidato de APP a la presidencia de la República. “Creo en las posibilidades del Perú y en los peruanos. Creo en las capacidades de un pueblo que ha crecido, que quiere crecer y que tiene la ambición de progresar”, agregó.

 

El líder y fundador de Alianza para El Progreso dio las gracias a todos aquellos que lo van a acompañar: “Quiero decirles que si los peruanos me dan su confianza, gobernaré para todos. Para los que votaron por mí y para los que no. Hoy comenzamos el camino. No será fácil. Vendrán dificultades, pero llegaremos a la meta. Lo conseguiremos. Gracias a todos por la confianza”.

 

En otra parte de su mensaje agradeció a los que lo acompañarán en su sueño “el sueño de construir un Perú mejor”. Indicó que tomaba esta decisión por responsabilidad personal y política, pero también por compromiso con el país.

 

En mi trayectoria política solo he querido servir, no servirme de la política”

 

Añadió: “No vivo de la política. Vivo de mí trabajo”. “Además APP es un partido que nace con vocación de gobierno y como la alternativa a los partidos tradicionales que han defraudado a los peruanos”, aseveró.

 

Acuña Peralta reconoció que el Perú necesita de nuevos líderes para unos nuevos tiempos. “Los tiempos de los políticos y de la política tradicional, ya pasaron. Queremos transformar el Perú. Y esta transformación se logra desde el desarrollo social. Somos el motor de cambio que necesita el país. Un cambio que no es una opción, será una realidad”, sostuvo.

 

Garantizó a los peruanos que “en APP creemos en las personas y gobernaremos para transformar el país. Queremos forjar esa Alianza con la gente para apostar por su Progreso. El Progreso de las personas, es el Progreso del Perú y yo quiero liderar esa Alianza para forjar un país mejor”.

 

El líder apepista tiene experiencia política al haber sido dos veces congresista, dos veces alcalde de Trujillo, gobernador regional de La Libertad y según sostiene está preparado para gobernar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *