César Acuña: “Presidente Humala debe identificar qué universidades no tienen calidad”

alcalde-de-Trujillo-Cesar-Acuña

 

El fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, en respuesta a las declaraciones del Presidente Ollanta Humala respecto a  la escasa calidad en la formación de  nuevos profesionales en las universidades, afirmó que en sus universidades no se sienten aludidos por cuanto la calidad académica es reconocida por los padres de familia y por los propios estudiantes universitarios.

 

Pidió al mandatario a que precise qué  universidades  son las que no tienen interés en mejorar la formación profesional de sus alumnos y que solo buscan beneficios económicos. “No se debe meter a todas las universidades en el mismo saco. Creo que el Presidente Humala ha hecho declaraciones apresuradas y exageradas, señaló.

 

Acuña Peralta indicó que estaba de acuerdo que se exija a las universidades una  mejor calidad en la formación de sus alumnos, “no hay porque temer a las evaluaciones y a la fiscalización si se cumple con los estándares que exige la enseñanza universitaria. Mientras más nos controlen y exijan haremos mejor las cosas”, comentó.

 

Dijo que las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú además de brindar una enseñanza de calidad tiene, a nivel nacional universitario, la mejor  infraestructura  física y  tecnológica; de ahí que la encuestadora Apoyo en julio de este año señaló que la Universidad Peruana de Ciencias  y la Universidad César Vallejo son las dos mejor reconocidas en el país.

 

Precisamente manifestó que la mejor enseñanza que brinda la Universidad César Vallejo  le ha permitido que cada año tenga una mayor población estudiantil y que registra un crecimiento sostenido, aun en época de crisis económica fue la que más creció, debido a  la preferencia de los padres de familia y de los alumnos. “En realidad los padres de familia escogen la mejor universidad para sus hijos”, acotó.

 

Por otro lado, manifestó que  el dinero que proviene de las universidades privadas es de origen lícito, que se puede mostrar su origen, y que además la ley no prohíbe que puedan ser gastados con fines políticos, es decir en servir a los demás a cambio de nada. Son las universidades las verdaderas canteras de nuevos líderes y estos están en las universidades, entonces no es malo que hagan política, hay que desterrar ese tabú, dijo.

 

Declaró que la Universidad César Vallejo es la universidad que más ha crecido, debido a que es preferida por los padres de familia y por los estudiantes, porque en ella hay calidad de enseñanza,  mejor currícula universitaria, con profesores calificados, buena infraestructura física y buena implementación tecnológica. “Somos la universidad mejor implementada tecnológicamente del Perú”, acotó.

 

Finalmente señaló que estaba de acuerdo con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en la formación de nuevos profesionales y recordó que cuando era congresista presentó el proyecto de la Ley de Evaluación, Acreditación y  Certificación de la Calidad de la Educación Superior que fue aprobado en el Congreso de la República.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 15 =