César Acuña: “Presidencias de regiones deben recaer sobre partidos políticos sólidos”

Presidencias de regiones deben recaer sobre partidos políticos sólidos

César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso, afirmó en Chiclayo que su candidatura a la presidencia regional de La Libertad es una oportunidad para su organización política para trabajar por la defensa y sostenibilidad de la institucionalidad partidaria.

 

Aún cuando la imagen de los gobiernos regionales se encuentra mellada por los ya conocidos casos de corrupción gestados desde sus propias presidencias, Acuña agregó que ello es justamente el resultado de la debilidad de los partidos nacionales, porque dieron motivo para la generación de movimientos regionales e independientes, por la falta de seriedad y organización.

 

“Ahí está el caso de Viñas, Álvarez y Santos que provienen de movimientos regionales. Creo que incluso deben haber requisitos para los que buscan ser presidentes de región”, afirmó.

 

En ese sentido consideró que las presidencias futuras de las regiones deben recaer en personas provenientes de partidos políticos sólidos.

 

Al ser interrogado si hay veracidad en quienes sostienen que su postulación a la región es solo una cuestión estratégica para migrar a la presidencia nacional de resultar ganador, Acuña evitó pronunciarse al respecto amparado en lo prematuro del momento actual que atraviesa. “Para el 2016 falta mucho”, aseguró.

 

César Acuña explicó también que la tala de árboles para facilitar la visibilidad de su propaganda política fue acción de trabajadores del distrito de Víctor Larco, en un afán por “caer en gracia” de la autoridad edil del distrito. Aseguró que esas acciones ya han sido atendidas para que sean corregidas.

 

Por otro lado, opinó que la designación del ministro del Interior, Daniel Urresti, fue un error por parte del presidente Ollanta Humala. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =