César Acuña pidió en Lima mínimo 500 efectivos policiales para Trujillo

JNE-pide-pronunciamiento-sobre-vacancia-contra-César-Acuña

 

Gobierno central tiene que decidirse a solucionar la inseguridad ciudadana. La inseguridad ciudadana es un  problema social que urge de políticas claras para combatirla por parte del gobierno central, que debe destinar los recursos económicos suficientes, pues  sin inversión no habrá seguridad, declaró el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, durante el diálogo que sostuvo con el ministro del Interior, Walter Albán.

 

Previamente declaró que si los  cajamarquinos en el caso Conga reclamaban agua, los trujillanos y los peruanos en general declaman seguridad ciudadana, imprescindible para que el país siga creciendo y desarrollándose en un ambiente de armonía y paz.

 

Acuña Peralta, acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dialogó con el ministro del Interior, Walter Albán, habiendo abordado temas relacionados a las estrategias de cómo combatir la ola delincuencial.

 

Durante la cita la autoridad edil pidió que de manera inmediata el Ministerio del Interior disponga el envío de 500 efectivos de la Policía Nacional  del Perú a Trujillo, la transferencia de  36 millones de nuevos soles para el mejoramiento de las 18 comisarías de la PNP que tiene la provincia de Trujillo.

 

A la vez demandó un presupuesto especial para la adquisición de vídeo cámaras de vigilancia para ser instaladas en las zonas críticas y estratégicas de la ciudad, que permitirán luchar en forma eficaz contra la delincuencia en las calles.

 

Cesar Acuña, asimismo, pidió al Ministro del Interior disponga que los nuevos altos jefes policiales en Trujillo realicen una evaluación a todo el personal policial a fin de separar aquellos que por actos de corrupción dan una mala imagen a la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

“El gobierno central tiene que decidirse  a dar solución inmediata al problema nacional de la inseguridad ciudadana, que no solo afecta a Trujillo, sino también a las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Piura y otras del país”, manifestó el alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE).

 

Finalmente, dijo que el Ministerio del Interior, tal como lo ofreció su titular en una reunión pública, que en Trujillo se ponga en marcha el Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana. “Hay que tener en cuenta que Trujillo es una ciudad emblemática, que necesita las condiciones necesarias para seguir creciendo”, declaró.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *