César Acuña pidió a Ollanta reposición de destituida procuradora Julia Príncipe

El precandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, rechazó la actitud hostil del Poder Ejecutivo contra la procuradora especializada en lavado de activos, Julia Príncipe, dijo: “el Presidente de la Republica debería reponerla”.

“Es realmente lamentable lo que está pasando con la Procuradora Especializada en Lavado de Activos, y resulta hasta sospecho que esa actitud ocurra en momentos que estamos viviendo una campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 2016”, señaló Acuña Peralta.

Además sostuvo que la destitución de Julia Príncipe significa que el Gobierno Nacional no está colaborando con la lucha anticorrupción. “Con esta acción está desestabilizando la democracia. No es una señal de lucha contra la corrupción”, reiteró el pre candidato presidencial que figura en cuart0 lugar según la encuesta de Ipsos.

El líder de APP expresó su enérgico rechazo a la actitud del Gobierno Central durante su visita a la localidad de Casma, en su segundo día de campaña denominada “Camino a Lima”, cuyo objetivo es tener contacto con la población para que lo conozcan como candidato y sepan cuáles son sus propuestas.

“Los peruanos no queremos pensar que el gobierno está intentando proteger a alguien cercano. Realmente con esas actitudes, lo único que logra el Gobierno Central es atentar contra la democracia”, expresó.

En este tema, no sólo los candidatos, sino todo el pueblo peruano debe unirse contra el delito de lavado de activos y en general contra todo tipo o modalidad de corrupción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *