César Acuña ofrecer trabajar por los 5 millones de emprendedores

César Acuña, líder y pre candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), al llegar a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, fue recibido por numerosos manifestantes y señaló que son los emprendedores los reales agentes del crecimiento y del desarrollo que generan puestos de trabajo. “Por más que digan que estamos en el país de las maravillas, esto no es cierto. El país sí ha crecido, pero los gobernantes anteriores este crecimiento no lo han transformado en progreso”, dijo. culminando así su primera gira “Camino a Lima” iniciada el lunes partiendo de la provincia del Santa (Chimbote), hasta llegar hoy a Lima.

Anunció también que vivirá y votará en este distrito y pidió que le pregunten a los demás candidatos cuántos puestos de trabajo han creado. “Algunos de ellos no tienen trabajo y prometen dar trabajo”, comentó. También “alguien dijo que crearía el Ministerio de la Juventud y no lo hizo. ¡Acuña lo hará!”. En otro momento de su discurso, señaló que él sí sabe porque quiere ser presidente. “Lo que yo quiero es construir país a futuro. Mi gobierno será de rostro humano y por ejemplo ningún cesante ni jubilado recibirá de pensión menos del sueldo mínimo vital”, expresó. “Hace más de 34 años trabajo por los jóvenes, creyendo en los jóvenes. Pregúntenle a los que quieren ser presidentes qué han hecho por los jóvenes durante estos años?

Manifestó también que destinará el 6% del PBI a la educación. Agregando que brinda servicio a más de 200 mil jóvenes para que tengan una profesión y da trabajo a 10 mil personas.

En el mítin estuvieron el secretario general de APP y Presidente del Congreso, Luis iberico, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, los congresistas Richard Acuña, Virgilio Acuña y otros dirigentes nacionales.

Luis Iberico Núñez, dijo “Algunos empiezan a temblar al ver las encuestas y lanzan puyazos y sin embargo la mayoría empieza a tener esperanza en nuestro partido y en César Acuña como candidato a la Presidencia, porque el Perú necesita a alguien como él que conduzca los destinos de la patria”, declaró.

El secretario general de APP remarcó que el Perú necesita un hombre que conoce y ha vivido en la extrema pobreza y ha sabido luchar para superar sus limitaciones en base a educación y trabajo. Acuña manifestó que “nuestro partido mantiene las puertas abiertas a los jóvenes que quieran hacer política, que tengan vocación de servicio hacia los demás”. “Los jóvenes no deben tener temor de hacer política” Recordó que los partidos políticos tradicionales no se han renovado, porque no han querido dar la oportunidad a los jóvenes, y a seguir “entornillados” a los cargos.

En otra parte de su discurso criticó al gobierno central por querer hacer hospitales estratégicos, que demorarán en ser una realidad en cinco años, mientras que los peruanos quieren atenderse en salud por emergencia. Ese dinero debe servir para un mejor equipamiento de los laboratorios y equipos de los centros asistenciales, acotó. Dijo, además, que al llegar a la Presidencia declarará en emergencia el sector Salud para mejorar los establecimientos a nivel nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *