César Acuña: “Nadie nos detendrá las obras en bien de Trujillo”

NADIE-NOS-DETENDRA-LAS-OBRAS-EN-BIEN-DE-TRUJILLO

 

 

El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, tras inaugurar  esta noche la Alameda de los Héroes,  en la Av. Húsares de Junín, obra hecha con una inversión municipal  de siete millones de nuevos soles, expresó en forma tajante que “nadie nos va a detener las obras en  bien de Trujillo, por más piedras que nos pongan en el camino;  al contrario trabajaremos con más ahínco y eficiencia”.

 

Resaltó la importancia y el significado de la obra emblemática de la gestión municipal, que es un justo homenaje a 14 héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria. Prometí hacer la obra y hoy la estoy entregando al pueblo de Trujillo, acotó.

 

Acuña Peralta indicó a los miles de vecinos que se congregaron para observar la ceremonia que la Alameda de los Héroes se constituirá en un c entro de aprendizaje y de motivación para inculcar el civismo y el amor a la patria en los escolares y a la comunidad en general.

 

Los escolares podrán ser llevados por sus profesores para que les expliquen quienes fueron estos héroes, pero no solo los maestros, sino también  los padres de familia pueden llevar a sus hijos no solo a pasear a los largo de la  hermosa Av. Húsares de Junín sino a inculcarles valores cívico-patrióticos, comentó.

 

En otra parte de su alocución, manifestó que la Alameda de los Héroes constituye un  homenaje a las Fuerzas Armas: Ejército, Marina, Aviación y también a la Policía Nacional del Perú, a las que pertenecen nuestros héroes y que muchos de ellos pareciera que están en el anonimato.

 

El alcalde de Trujillo aprovechó la ceremonia para informar a la masa de gente que en los seis años la gestión municipal, que él conduce, ha invertido  alrededor de 500 millones de soles en obras y que el 2014 saldrá como alcalde por la puerta grande, dejando a la ciudad como la segunda del Perú.

 

Explicó que esta no es la única Alameda  que ha construido la gestión municipal, sino que anteriormente hizo realidad la Alameda Universitaria, en la Av. Juan Pablo II, frontis del gran mural de la Universidad Nacional de Trujillo, y la Alameda Mansiche. La primea se hizo con más de un millón de soles y la segunda con dos millones de soles.

 

También dio cuenta que ha construido para felicidad y alegría de niños jóvenes y adultos con una inversión de 20 millones de soles el Gran Centro Recreacional de Trujillo en la Urb. La Rinconada, que alberga cada fin de semana alrededor de diez mil personas. Es el lugar obligado del encuentro de las familias trujillanas, dijo.

 

Se refirió que en agosto entrante la municipalidad inaugurará el moderno terminal terrestre de Trujillo, al sur de la ciudad, obra que demandó una inversión de 50 millones de nuevos, así como el by pass de Mansiche con 33 millones de soles que será inaugurado en setiembre. Esta es una obra que nos ha costado mucho, pese a las trabas que nos pusieron por intereses políticos, agregó.

 

Pero también señaló que la ciudad se convertirá en breve en la Capital del Deporte, pues en la actualidad se construye una moderna infraestructura deportiva con miras los XVII Juegos Bolivarianos de noviembre. En Chicago se invierte 130 millones de soles en la construcción de un estadio, un coliseo cerrado y un polideportivo; además con 9 millones de construye el nueva piscina Gildemeister, y en Mansiche, con cinco millones, la piscina de calentamiento.

 

Previamente habló el historiador y docente universitario Alberto Pinillos Rodríguez, quien dijo que la Alameda de los Héroes  se constituye en el “parque de la dignidad cívica”, además destacó la decisión del alcalde Acuña Peralta de hacer realidad esta obra que embellece y mejora el ornato de Trujillo.

 

La ceremonia empezó a la altura del Colegio Claretiano con la develación de los bustos de los héroes, actos que fueron observados por cientos de personas en cada lugar. Acompañaron las bandas de músicos de la Municipalidad de Trujillo y del Ejército.

 

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades civiles, y militares así como de miles de personas que se apostaron a lo largo de toda la avenida y frente a la Alameda de los Héroes.

 

Con esta ceremonia se iniciaron oficialmente las celebraciones por fiestas patrias en nuestra ciudad. A lo largo de las 14 cuadras de extensión de esta obra, considerada emblemática de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, se presentaron exhibiciones artísticas y culturales, como danzas folclóricas, exposición de aviones a escala, presentación de la policía canina, coros, shows de payasos, entre otros espectáculos.

 

Desde la avenida Fátima, las autoridades invitadas, presididas por el burgomaestre Trujillano, fueron develando cada uno de los 14 héroes homenajeados en la obra, con la compañía de las Bandas de Música de la MPT, y del Ejército Peruano; así como de los  padrinos de los bustos, quienes se comprometieron a velar por su mantenimiento.

 

Posteriormente, el público y las autoridades presentes se congregaron ante un gran escenario donde representantes de las instituciones armadas de la región, dirigieron unas palabras agradeciendo y destacando la importancia de la obra a inaugurar.

 

Para finalizar la parte protocolar, el alcalde procedió a develar la placa de inauguración ubicada en la alegoría principal, donde dos vecinos antiguos de la zona, mostraron su satisfacción por la obra que demandó una inversión municipal de 7 millones de soles de la comuna edil.

 

Después de esto, el espectáculo continuó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Grupo Sonoro, así como la fantasía en el cielo con fuegos artificiales que deslumbraron a los cientos de trujillanos presentes, cerrando el espectáculo hasta la medianoche, “Los Astros del Norte” y “Palo Santo”, quienes con música pegadiza hicieron bailar a todos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =