Cesar Acuña: Los hijos de padres humildes también tienen todo el derecho a la felicidad

JNE-pide-pronunciamiento-sobre-vacancia-contra-César-Acuña

“Los hijos de familias humildes también tienen todo el derecho a la felicidad”, dijo el alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, en su mensaje por Navidad, en que se recuerda el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre.

 

Los gobiernos locales, regionales y nacional deben reorientar su trabajo para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, es decir invirtiendo más para que tengan una mejor educación y una mejor atención en  salud, manifestó al ser abordado por la prensa.

 

Acuña Peralta dijo que “no quiero que los niños de hoy sufran lo que yo he sufrido. Nací en un pueblito ubicado entre cerros, llamado Ayaque, Tacabamba, Chota, Cajamarca. Los niños de ahí y aquellos del Perú profundo no conocíamos lo que eran juguetes en navidad y los caramelos los conocíamos en figuritas”.

 

La pelota que usábamos para jugar era hecha de trapos viejos, lo que nos da a entender las condiciones en que vivíamos en Ayaque en aquellos tiempos. Los niños de entonces y de la sierra no sabíamos lo que era celebrar el cumpleaños de un añito, comentó.

 

Recordó sin embargo que la Navidad lo pasaban en la penumbra, contemplando la noche, el cielo con sus estrellas, la luna, las primeras lluvias, los truenos y los rayos que nos hacían estremecer, y sin embargo vivíamos felices con el calor y el cariño que nos prodigaban mamá y papá.

 

“Como no voy a recordar cuando mi madre Clementina nos hacía sentar en el apoyo de la cocina-comedor de la rústica casita de adobes y tejos hecha por papá Héctor, para narrarnos el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre y luego en coro rezar a Dios para que nos alumbre por el camino del bien.

 

Por eso la Navidad nos debe invitar a la reflexión y a saber que la pobreza, como la que he vivido, no es una afrenta sino un gran reto para triunfar. Tenemos que creer en Dios, que es quién nos lleva de la mano al lugar que merecemos, dijo.

 

Señaló que en su caso Dios lo ha llevado de la mano para ser dos veces congresista, dos veces alcalde de Trujillo, dos veces presidente de la AMPE  y desde hace 30 años un empresario exitoso. Pienso que mi vida es un milagro de Dios, por eso todo lo que me ha dado lo comparto con los que menos tienen, me gusta compartir, expresó.

 

César Acuña, que fundó hace doce años el partido Alianza Para el Progreso (APP) ha regalado miles de juguetes a los niños humildes de los barrios y asentamientos humanos más olvidados de Trujillo y la región La Libertad.

 

De manera especial, como lo hace todos los años,  ofreció una chocolatada y regaló juguetes a los numerosos niños de los centros de educación inicial de la Fundación Clementina Peralta de Acuña. En esta Fundación imparte educación gratuita a más de tres mil niños de condición humilde, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =