César Acuña, declara: Los partidos son los responsables para que Congreso tenga mala imagen

Los partidos políticos son los responsables para que hayan malos congresistas y una mala imagen del Congreso de la República, declaró ayer a la prensa en Trujillo, César Acuña Peralta, líder fundador del partido Político Alianza Para el Progreso (APP).

Comentó  que en las elecciones internas los partidos políticos se debe seleccionar bien a los 130 candidatos de las listas parlamentarias, con personas que reúnan valores y capacidad para desempeñar sus cargos.

Acuña Peralta señaló que las elecciones congresales del próximo 10 de abril era una brillante oportunidad para renovar la alicaída imagen del Congreso de las República. Según las encuestas un alto porcentaje de peruanos no tienen confianza en el Congreso, añadió.

Instó a los partidos políticos, sobre todo a sus dirigentes, a ser celosos en la elección de sus candidatos al Congreso. Lo fundamental es que los políticos que lleguen ser candidatos no deben comprometerse con nadie, para no pagar favores políticos, afirmó.

Dijo por otro lado, ante el requerimiento de los periodistas, que constitucionalmente tiene plazo hasta el doce de octubre para decidir si postula o no la Presidencia de la República y que según las escuestas se ubica en cuarto y quinto lugar.

Reiteró que no es fácil adoptar una decisión siendo presidente o gobernador regional de una región tan importante como es La Libertad, y que también es difícil desairar al 5 o 6% de peruanos que quieren que sea una alternativa en las elecciones generales.

“Sin embargo, aún tengo unos días para meditar, reflexionar y tomar una decisión final. Si me decidiera postular a la presidencia y de ganar nunca por nunca olvidaría a Trujillo y a la región La Libertad, tierra que me ha dado muchas satisfacciones; al contrario tendrá mayor apoyo”, manifestó.

César Acuña sostuvo además que está preparado para gobernar el país y que si postula quiere ser el mejor presidente de la historia del Perú. Ha sido congresista, alcalde, presidente de AMPE, presidente ANGR y es presidente regional. “Si decido postular y ganó, mi gobierno no estará comprometido con nadie. Mi único compromiso será servir a los 30 millones de peruanos, es especial a los más necesitados”, sentenció.

Sobre su reunión con el premier Pedro Cateriano, fijada para esta tarde,  señaló que ésta quedó suspendida hasta nueva fecha y que los temas que trataría con él serán el de la corrupción, inseguridad ciudadana, estabilidad económica, etc. El nuevo gobernante del país debe recibir un país social y económicamente estable”, indicó.

Luego de dar declaraciones a la prensa, en el patio de la Casa de Gobierno de La Libertad, César Acuña recibió una grata sorpresa. El Coro Municipal de Brandsen de Buenos Aires, Argentina, que visita a Trujillo, le entonó hermosas canciones, con las que expresó su saludo a la autoridad regional, agradeciéndole el gesto no esperado a cada uno de los coristas “gauchos”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *