Juramentan a Comité Regional de Seguridad Ciudadana

Ante presidente de la Corte de Justicia, Carlos Cruz. “Daremos todo el apoyo a la Policía para combatir la delincuencia”.

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras juramentar como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), ante el presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Cruz Lescano, declaró que los gobernantes deben trabajar en forma decidida para revertir el agudo problema que representa la inseguridad.

Dijo que los integrantes de la CORESEC se han comprometido a trabajar para ayudar a la Policía Nacional a resolver la ola de violencia criminal que hay no solo en Trujillo y La Libertad, sino a nivel nacional.

Acuña Peralta declaró que “vamos a apoyar todo lo que podamos a la Policía”, y que como gobierno regional nos hemos comprometido a dar el apoyo que más esté a nuestro alcance a fin de disminuir el problema de la inseguridad ciudadana en La Libertad.

Señaló que “tenemos que recuperar el principio de autoridad y la confianza ciudadana. Pero para ello es preciso, dijo, que todas las autoridades titulares se comprometan a cumplir el rol que les compete a través de sus respectivas instituciones a las cuales representan.

El presidente regional invocó a las autoridades que integran el CORESEC a reunirse una vez al mes, pero a la citas deben concurrir los titulares de cada sector estatal, a fin de que las reuniones sean más fructíferas.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la casa gubernamental de la plaza de Armas, informó que se ha llegado adoptar una decisión importante para construir en doce meses la sede de la Escuela Técnica de la Policía (Suboficiales) en Miramar, con una inversión de 37 millones de soles, mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Dijo que calculaba que en un mes será entregado el terreno a la empresa contratista y se colocará la primera piedra. El consorcio constructor está integrado por las empresas privadas Barrick, Banco de Crédito, La Poderosa y Backus.

César Acuña por otro lado informó que la UNU ha puesto la mirada en La Libertad, particularmente en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora para desarrollar un proyecto piloto orientado a disminuir la violencia delictiva.

También anunció que el gobierno regional desarrollará, de acuerdo a su plan de gobierno, un programa orientado a mejorar las comisarias de la Policía Nacional, en toda la región La Libertad.
El mejoramiento no solo abarcará a la infraestructura sino también al aspecto tecnológico.

Antes, el coronel (r ) Roger Torres Mendoza, gerente regional de Seguridad Ciudadana, expuso el plan de acción y las propuestas a desarrollar por el CORESEC para disminuir la delincuencia en toda la región La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *