César Acuña: “Gobiernos no han sido capaces de transformar crecimiento económico en desarrollo social”

Gobiernos no han sido capaces de transformar crecimiento económico en desarrollo social

 

Los últimos presidentes que han tenido el Perú han sido malos gestores, porque no han sabido transformar el crecimiento económico en desarrollo social, es decir mejorar la calidad de vida de los 30 millones de peruanos, declaró a la prensa limeña el fundador del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

 

Los gobiernos más recientes no han orientado su gestión al desarrollo humano, a dar bienestar y felicidad al pueblo peruano, es decir no se han preocupado por mejorar la calidad de vida. Por ejemplo no se han destinado recursos para combatir la inseguridad pública, teniendo en cuentes que esta es política de Estado y por lo tanto debe tener un rubro específico en el Presupuesto General de la República. Sin inversión no hay seguridad ciudadana, acotó.

 

Tampoco se ha mejorado la educación y el Perú es el país que registra una baja calidad educativa en el continente, y tampoco hay preocupación en elevar la calidad de la atención en salud pública, pues los centros de salud tienen deficiente implementación tecnológica, locales y mobiliario en pésimas condiciones y recursos de personal escasos, agregó.

 

Declaró que ahora que se avecinan las elecciones municipales y regionales y el 2016 las elecciones generales para elegir a los congresistas y al presidente del país, los partidos políticos deben dar a conocer sus propuestas de como disminuir notablemente la inseguridad, o como mejorar la calidad de la educación y la salud. Los partidos y sus líderes ahora sólo están pensando en cómo ganar las elecciones menos en cómo gobernar, añadió.

 

Alianza Para el Progreso, que ya está en el corazón de los peruanos, quiere primero gobernar las regiones y las provincias del Perú y luego gobernar el Perú, no para tener poder, porque el poder nos da Dios, sino para gobernar como sinónimo de servir y de trabajar honestamente y con transparencia en bien de todos los peruanos y a la vez ser solidarios con ellos, sostuvo.

 

“No daremos motivo para que nos digan corruptos. Haremos una política diferente y docente. Por ejemplo para la alcaldía de Lima y sus distritos ya tenemos todos los planes de seguridad distrital para cada uno de ellos. Es decir ya sabemos que hacer en cada distrito para que haya tranquilidad y bienestar. Creo que el primer partido en tener listo los planes estratégicos para solucionar en Lima el gran problema de la crimen organizado es Alianza Para el Progreso (APP)”, dijo finalmente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *