Cesar Acuña: “En siete años hemos hecho de Trujillo una gran ciudad”

En siete años hemos hecho de Trujillo una gran ciudad

 

“En siete años hemos hecho de Trujillo una gran ciudad”, expresó hoy el alcalde César Acuña Peralta, durante la sesión solemne con motivo de la celebración de los 479 años de fundación de Trujillo y la instalación en 1535 del primer cabildo con la asistencia de las autoridades locales y regionales.

 

Para lograr que Trujillo sea una gran ciudad la Municipalidad Provincial de Trujillo ha invertido más de 600 millones de nuevos soles en grandes obras que le están dando prestancia y modernidad, proyectándose como una metrópoli a corto plazo, “para nuestro orgullo”.

 

César Acuña, en su mensaje central por el acontecimiento y con la asistencia de numerosos alcaldes peruanos que llegaron para asistir a la Cumbre Internacional de Autoridades Municipales, manifestó que puede decir ahora que la ciudad “tiene las mejores condiciones para vivir”.

 

Prueba de ello, señaló, es la ciudad que más atrae inversionistas, pues durante la gestión municipal se han instalado en la urbe 12 malls o megamercados. Hasta el momento el sector privado ha invertido más de mil millones de dólares y ha dado trabajo a cien mil personas. Hemos cumplido el rol municipal de promover e impulsar el sector empresarial, acotó.

 

Expresó que deja a Trujillo dos by pass (en los óvalos Mansiche y  Grau), un terminal terrestre, un gran centro recreacional en La Rinconada, la alameda Húsares de Junín, la ciudadela deportiva Mochica-Chimú (estadio, coliseo y polideportivo), una piscina de Calentamiento, la piscina Gildemeister, mejoramiento de plaza El Recreo, remozamiento del teatro Municipal, asfaltado en caliente de la Av. América, etc.

 

El alcalde indicó que hay razón entonces para sentirse orgulloso que al cumplir 479 años de fundado Trujillo sea ahora una gran ciudad, que se ha ido construyendo poco a poco durante las gestiones de los alcaldes Miriam Pilco, Luis Santa María y José Murgia, entre otros.

 

Sin embargo remarcó que desde el 2007  el desarrollo de la ciudad ha cobrado mayor impulso con las obras que han sido construidas con recursos propios de la Municipalidad y  con dinero transferido por el gobierno nacional, previas gestiones hechas por él con el apoyo del Congreso.

 

Durante la sesión solemne distinguió con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor al escritor otuzcano Saniel Lozano Alvarado, catedrático universitario y autor de numerosos obras literarias, que a la vez ha merecido ser homenajeado en la III Feria Internacional del Libro.

 

El galardonado agradeció el gesto del alcalde y del Concejo en pleno y señaló que este premio lo recibe con mucho agrado y lo dedicaba a los escritores de su generación. Antes señaló que no debemos ser mezquinos al observar los cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

 

En la sesión solemne estuvieron, además de las autoridades locales y regionales, los congresistas Víctor Andrés Belaunde y Virgilio Acuña Peralta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *