César Acuña: “En La Libertad aún hay mucha pobreza y desnutrición infantil”

Entrevista Dr. César Acuña Seguridad Ciudadana 20 de enero

 

Hay mucha pobreza y desnutrición infantil en la región La Libertad, problemas que son álgidos y que no han sido afrontados con decisión por el gobierno regional, además durante siete años ha sido indiferente a la seguridad ciudadana, declaró César Acuña Peralta, presidente de  Alianza Para el Progreso (APP).

 

Al ser preguntado por la prensa local sobre qué opinión tiene acerca de la postulación a la re reelección del ingeniero José Murgia Zannier a la presidencia del gobierno regional de La Libertad, manifestó que el veredicto lo darán los electores el cinco de octubre, día de las elecciones.

 

“El verdadero evaluador de la labor que ha realizado el actual presidente regional es el pueblo. Si ha hecho una buena labor el pueblo lo reelegirá y si ha hecho una mala labor  esta vez le dará la espalda”, indicó.

 

Sin embargo, César Acuña señaló que los liberteños  están pensando en elegir al candidato a la presidencia regional que ofrezca garantía para lograr desarrollo humano o calidad de vida, al que ha sido indiferente la actual gestión regional, sino veamos los niveles dramáticos que hay en la atención en salud y educación.

 

Manifestó que la aspiración de los liberteños es alcanzar calidad de vida, tarea que debe ser preocupación de todo gobernante, y ésta se logra con mejor servicio en educación y salud. De nada vale el crecimiento económico si no se invierte en desarrollo, añadió.

 

Po otro lado, expresó que Alianza Para el Progreso (APP) presentará candidatos propios en todas las provincias y regiones del país en las elecciones municipales y regionales de octubre entrante; además reveló que hay movimientos locales y regionales que se están uniendo a APP.

 

Sostuvo que  Alianza Para el Progreso cumplirá con las normas legales que  disponen realizar elecciones internas para elegir a los candidatos a las alcaldías y presidencia regional. Esto no quiere decir que no se perfilen candidaturas, acotó.

 

“Seremos los primeros en cumplir con la ley para elegir a nuestros candidatos; y los demás partidos y movimientos también deben hacer lo mismo. La democracia debe practicarse en los propios partidos políticos, aseveró.

 

Más adelante, se mostró seguro que las elecciones municipales en Trujillo y en la región La Libertad serán ganadas por Alianza Para el Progreso, porque tiene mejores candidatos que el partido de oposición. Reconoció que para el gobierno regional la disputa será solo entre   APP y el APRA y para la alcaldía de Trujillo será entre APP, APRA  y el movimiento de Elidio Espinoza.

 

También se refirió a su aspiración como político. Señaló que su objetivo final es ser candidato a la Presidencia de las República en el 2016, “para eso fundé un partido político hace doce años”. Sin embargo no afirmó ni negó su interés en postular primero a la presidencia del gobierno regional de La libertad.

 

Para las elecciones ediles y regionales dijo que tiene cinco nombres en la mesa: Manuel Llempén, Gloria Montenegro, Daniel Marcelo, Dante Chávez y Luis Valdez. Todas son cartas fuertes agregó, a la vez añadió que de los cinco, uno será  candidato a la presidencia regional y otro a la alcaldía de Trujillo.

 

“Estoy seguro que ganaremos en las elecciones para las dos instancias de gobierno, porque  el gran cambio de Trujillo no debe detenerse y que el gran cambio debe llegar a toda la región La Libertad”, añadió.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *